En la reunión, los funcionarios convocados respondieron a las inquietudes de los concejales

La Ciudad

Ayer concretaron una reunión

Primavera en Claromecó: apelan a la responsabilidad de los adultos

30|08|22 08:59 hs.

Convocados por la Comisión de Obras Públicas, y en el marco de una reunión extraordinaria desarrollada ayer por la mañana, el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia y el director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos Julián Lamberti dieron precisiones y explicaciones el dispositivo de seguridad a implementar durante los festejos de la Primavera en Claromecó, como así también de las propuestas deportivas, recreativas y artísticas que se ofrecerán, las cuales tendrán epicentro en la Plaza San Martín. 


Por su parte, Cordiglia expresó ante los concejales que habrá una fuerte presencia y control en las calles de Claromecó, durante las 24 horas, al igual en el ingreso a localidad. 

Habrá un refuerzo de 20 personas y vehículos procedentes del municipio, quienes se sumarán al personal y recursos ya existentes en el Ente Descentralizado. A su vez, entre otras cuestiones, anticipó que se afectará un patrullero para el uso policial, el cual se utilizará durante los, estimativamente, diez días de celebración (del 16 al 25 de septiembre). 


Jorge Cordiglia y Julián Lamberti


Lamberti, en tanto, se refirió a las propuestas que se ofrecerán durante esos días. Las actividades se concentrarán en la Plaza San Martín, donde se montará un escenario para DJ’s de la localidad. A su vez, dijo que se inaugurará en el lugar una rampa de skate y se prevé hacer lo propio con una cancha reducida de básquet. 

El concejal Juan Gutiérrez (Todos), presidente de la Comisión de Obras Públicas y Seguridad, se mostró muy conforme con el saldo del encuentro, en el cual los funcionarios respondieron a cada una de las preguntas que salieron de los ediles del arco opositor. "Tuvimos una reunión muy buena. Todos los espacios quedamos satisfechos", dijo el integrante del bloque peronista, quien agradeció la voluntad de los Lamberti y Cordiglia para acudir a la convocatoria.

Sobre lo que dejó el encuentro, Gutiérrez sostuvo: "Se hizo especial hincapié en lo que va a suceder en Claromecó durante la primavera. Pedimos que nos expongan cómo se iba a trabajar con la seguridad durante esos días, principalmente". 

"Vimos que, en teoría, están organizados. Ya saben con cuanto personal y móviles van a contar, de qué manera y la cantidad de días que van a trabajar", agregó. 


Juan Gutiérrez


En sus apreciaciones, hizo un pedido especial. "Solicitamos a quienes alquilan las viviendas para que los chicos pasen esos días en Claromecó que tomen los recaudos y tengan conocimiento sobre si esos jóvenes estarán acompañados de una persona mayor de edad para que haga algún control o para minimizar el eventual problema que pueda darse", señaló.

Presencia
Por su parte, el secretario de Seguridad adelantó que para los festejos de la Primavera en Claromecó “habrá un refuerzo de varios días de la Policía, con orden de servicio convocando a otras áreas como Narcotráfico, DDI y Caballería, de inspecciones y de Tránsito, más lo que ya está en la diaria en la localidad. La idea es la prevención en todo el horario. Sabemos que son días intensos y largos. Nos preparamos para estar a la altura de las circunstancias". 

En sus apreciaciones, el funcionario remarcó: "Vamos a acompañar a la juventud para que se pueda divertir sanamente y en orden. Sabemos que la juventud tiene ganas de hacer cosas y que cuando se cruza con el alcohol, el tema se puede complicar". 

Responsabilidad
Cordilgia se detuvo en emitir un mensaje hacia la familia de los adolescentes que concurran a la Fiesta de la Primavera en Claromecó. "Vamos a hacer mucho hincapié en la responsabilidad de los adultos. En el ingreso a la localidad vamos a tener presencia de personal policial y de Inspección General para identificar al grupo de menores que asista con el adulto responsable", indicó.

Y agregó: "Hay que tener en cuenta que quien alquile una casa será responsable de lo que suceda en esa vivienda". 

"Apelamos a la responsabilidad de los padres que lleven a los chicos a Claromecó. Ellos también son responsables de lo que pueda pasar", manifestó. 

En la misma línea, Lamberti pidió que “los padres afirmen su presencia porque esto no debe transformarse en un libertinaje. No queremos que los chicos vuelvan contagiados ni embarazados ni lastimados; y en eso estamos trabajando”.

Con respecto a las propuestas que se van a ofrecer, el funcionario mencionó: “Este año no tenemos boliches en Claromecó así que la propuesta del municipio intenta darle un poco de contenido desde los más chiquitos, temprano a la tarde, con actividades deportivas, culturales y musicales”. 

Y agregó: “Vamos a estar inaugurando en conjunto con algunos padres una rampa de skate en la plaza San Martín y trataremos de llegar con una canchita de básquet 3×3. Y a las 20 vamos a levantar el volumen apuntando a los adolescentes para que se diviertan y quemen un poco la adrenalina que llevan encima. Analizaremos hasta qué hora se puede extender”, sostuvo.   




Add space 300x250x2