Plantearán reclamos sobre la intervención de la comuna en el Parque

La Ciudad

Sesionan hoy

El accionar del municipio en el Parque Cabañas se tratará en el Concejo

01|09|22 08:34 hs.

La polémica por el accionar del municipio en cuanto al reciente corte de eucaliptus en el Parque Cabañas tendrá hoy un nuevo capítulo; ésta vez, en el Concejo Deliberante. 


Es que desde el arco opositor se harán respectivos reclamos al Departamento Ejecutivo por los trabajos que se hicieron desde la comuna en el espacio verde mencionado, los cuales, y tal como fue publicado por este diario, fueron defendidos y justificados por el intendente Carlos Sánchez. 

Sin dudas, será el tema principal de la sesión ordinaria que se llevará a cabo desde las 11 en el Salón Blanco. Se tratará en el marco de una jornada legislativa con escasos temas de relevancia. Los concejales abordarán un orden del día compuesto por 14 puntos, de los cuales solo tres son proyectos de ordenanza con su respectivo despacho de comisión. 

El resto de los puntos son pedidos al Departamento Ejecutivo. Entre ellos, dos relacionados al Parque Cabañas, uno presentado desde el bloque de Juntos y el otro planteado de parte del peronismo. 

Puntualmente, el reclamo surgido desde la bancada presidida por Daiana De Grazia expresa lo siguiente: se eleva proyecto de comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo para solicitarle que “se informe el criterio técnico empleado para realizar la tala de árboles en el Parque Municipal Ángel Cabañas”. 

En el mismo sentido gira la inquietud del peronismo, espacio que solicitará información referida a la tala de árboles en el Parque Municipal Ángel Cabañas. Probablemente, a la hora del tratamiento y la puesta en escena de los argumentos de cada espacio, los puntos se unifiquen y se aborden al mismo tiempo. 

Según trascendió, referentes ambientalistas que se mostraron en contra de lo hecho por el municipio en el predio dirán presentes en la sesión de hoy.

Más temas
Durante la sesión, además, se tratarán tres despachos de las comisiones internas. El primero de ellos, proveniente de la Comisión de Hacienda y Producción, se refiere a la solicitud del Departamento Ejecutivo para ratificar el contrato de comodato del inmueble donde funciona la empresa Correo Oficial de la República Argentina en Copetonas. 

En tanto, y con curso favorable de la Comisión de Obras Públicas, tiene que ver con una comunicación de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Servicios Sociales de Copetonas Limitada, respecto a la prórroga del contrato de distribución de energía eléctrica. El último despacho, en este caso por minoría, es de la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente. 

El bloque de Todos busca para crear el Programa Municipal de Salud Menstrual. El listado de reclamos al Departamento Ejecutivo incluye pedidos relacionados con obras públicas, inquietudes que surgieron desde el bloque de Todos. 

De parte de Juntos se solicita al Ejecutivo arbitrar medios para evitar existencia de bolsas plásticas en inmediaciones de la Planta de Reciclaje de Bellocq. 

A su vez, y a través de un proyecto de resolución, el bloque se dirige al investigador Federico Isla para solicitar que se expida sobre la extensión del convenio “Dinámica Costera en las playas de Tres Arroyos”. 

El último punto proviene también del bloque de Juntos, que eleva proyecto de Resolución expresando preocupación y rechazo por las decisiones tomadas por el Ministro de Economía Sergio Massa. 

Banca Ciudadana 
Previo al inicio de la sesión ordinaria, el vecino Christian Segura hará uso de la Banca Ciudadana, aunque no se dio a conocer el tema a desarrollar.   




Add space 300x250x2