Cristian Rabas Acuña

Chaves

Gonzales Chaves

Entrevista a Cristian Rabas Acuña: Una tarea intensa en el área deportiva

01|09|22 18:35 hs.

Cristian Rabas Acuña, director de Deportes y Tiempo Libre de Adolfo Gonzales Chaves, hizo referencia en un diálogo con La Voz del Pueblo a las actividades desarrolladas durante el presente año. 


En primer término, valoró que se incrementó mucho la cantidad de propuestas, ya que culminaron las restricciones por la pandemia de Covid-19. “Hemos comenzado 2022 con las escuelas deportivas, las acciones de verano y luego se comenzó a transitar por lo que son los Juegos Bonaerenses, así como la competencia de aquellos equipos que apoyamos para participar dentro de la región”, explicó. 

En su análisis, señaló que “hace unos días se culminó con la organización de la Copa Aniversario de fútbol, que ha sido un certamen que lo hemos desarrollado por primera vez desde que estamos en la gestión. Nos encontramos muy contentos con el resultado obtenido”. 

 Dijo que “además seguimos apoyando todas las áreas del deporte a las que podemos llegar trabajando con las instituciones deportivas, acompañando todo lo que se realice y tenga que ver con la vida de los clubes y confiando en que todo el apoyo del intendente para el área está dando resultado”. 

 Con las entidades 
Asimismo, le otorgó relevancia a que “hace unos días me comunicaron desde la Nación que tres clubes del distrito están dentro del programa Clubes en Obras, por el cual reciben importantes subsidios a través de la Subsecretaria de Deportes de la Nación para culminar obras. En este caso las instituciones son Huracán Ciclista, Garmense e Independencia, es un paso que nos genera satisfacción porque es consecuencia de gestiones que hemos llevado adelante”. 

El funcionario recordó que “también tenemos el programa municipal de apoyo a los clubes, que es un esfuerzo que se hace junto al intendente a través de la Secretaria de Gobierno. Mediante esta iniciativa se nutre a las entidades con acciones que tienen que ver con el apoyo del profesor de Educación Física, las escuelitas deportivas, también un aporte económico para infraestructura y el traslado de las categorías de inferiores a aquellas localidades que quedan más lejos. Para ello se utilizan las combis municipales”.

Mediante el mencionado apoyo en transporte, delegaciones pueden competir “por ejemplo en Tres Arroyos, Claromecó, Copetonas, Indio Rico, Orense. Se está asistiendo a diferentes disciplinas que lo requieren”. 

 Obras e iniciativas 
Por otra parte, subrayó que “se están poniendo todas las energías y la mejor predisposición para comenzar a trabajar con el natatorio municipal. Estamos esperando un avance final y poder inaugurarlo lo antes posible para que puedan disfrutarlo todos los vecinos”. 

Consideró muy significativo que “dentro de todas las propuestas que tenemos en el distrito, contamos con la participación de entre 300 a 400 personas en forma activa entre infantiles, adolescentes y mayores. Es un número interesante porque venimos de años donde se ha venido trabajando con otras particularidades y objetivos”. 

Mediante el programa de escuelas deportivas, se evalúa “cuáles son las propuestas que les podemos brindar a los chicos, adolescentes y adultos mayores. Además tenemos el grupo competitivo al que apuntamos también, buscamos brindar acompañamiento y fortalecer lo que hacen”. Al respecto, mencionó “el vóley femenino de primera, básquet femenino, bádminton”. 

 Juegos Bonaerenses 
La presencia en los Juegos Bonaerenses siempre es interesante, por la posibilidad de intervenir y superarse. “Hemos tenido este año bastante mejora en cuanto a inscriptos y desarrollo de las disciplinas en relación al año pasado, incluso se han vuelto a incorporar los adultos mayores. No es un dato menor porque son rubros que involucran mucho movimiento y eso ha generado la mayor inscripción”. 

Por este motivo, ha sido posible “llegar con más clasificados a la etapa final, estimativamente serán aproximadamente cien que podrán ser parte de esta etapa en Mar del Plata en distintas categorías y disciplinas”. 

 Los recursos 
El director de Deportes y Tiempo Libre fue consultado sobre el presupuesto de su área. “Estamos bien, sabemos que podemos contar con más vías en ese plano porque estamos supeditados a lo que podemos producir desde el área, pero siempre hay muy buen voluntad con el presupuesto que tenemos asignado, expresó. 

Observó que “con la puesta en marcha del natatorio climatizado el presupuesto deberá ser mayor. Tendremos a la profesora Virginia Iribarne para ser la coordinadora de las actividades en dicho natatorio”. 

Por último, tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de trabajo y profesores del área, como así también para el intendente Marcelo Santillán y la secretaria de Gobierno, Susana Suárez, que brindan el apoyo en forma permanente.   



Add space 300x250x2