Damián Beitía, entrenador de Costa Sud, se prepara para el debut en el Pre-Federal (Goyo)

Deportes

PRE-FEDERAL DE BÁSQUET

“Siempre queremos jugar estos torneos”

02|09|22 13:01 hs.

Costa Sud debutará en el torneo Pre-Federal este domingo ante Estudiantes de Olavarría, con la renovada esperanza de dejar al básquet tresarroyense en el plano federal. 


Para contar sobre las expectativas del equipo en la previa del torneo, La Voz del Pueblo dialogó con el director técnico de Costa Sud, Damián Beitía en los entrenamientos del primer equipo, para contar como se prepara el Oriverde. “Las expectativas previas a afrontar una instancia federal, siempre son buenas a todo el club lo moviliza de buena manera entonces es muy importante para Costa Sud estar presente en un torneo provincial en esta etapa”, indicó. 

“Los jugadores lo han tomado muy bien, crea otra motivación para ellos, sumado a que el plantel que enfrenta el torneo es el que viene entrenando desde principio de año, más la llegada de Rodrigo Fuentes, pero la idea es potenciar y que los chicos del club vivan otra experiencia. El club lo toma como un torneo que quiere jugar siempre”, expresó Beitía.

Se trata de una fase de grupos, que integra Estudiantes y Racing de Olavarría, Olimpo de Bahía Blanca y Los Andes de Punta Alta, si juega en formato de ida y vuelta todos contra todos, para luego pasar a los play-offs con otras zonas de provincias. “Es muy importante porque el básquet local es muy bueno y sin dudas está visto que jugadores emigran continuamente tratando de jugar este torneo que ahora nos toca a nosotros”, destacó el DT. 

Con respecto a la juventud del Oriverde, Beitía explicó que “la política del club es participar siempre en este tipo de torneos desde los más chicos en adelante, para que aquel que se arrime a Costa Sud sepa a donde puede llegar en la institución”. 

En relación a su mirada como entrenador del equipo frente a este desafío “como entrenador la expectativa es la mejor, la motivación es la misma que tienen los jugadores, sin dudas que requiere de un esfuerzo más, tanto de los jugadores como dirigencia”. 

Consultado sobre, con que equipos buscan encontrarse respondió “se trata de conjuntos que han jugado federal el año pasado, estructuras más profesionales, que pueden llegar a tener diferencias con respecto a lo que hacemos nosotros, pero que luego algunas cosas se emparejan con la actitud que hay adentro de la cancha”.

-¿Un mensaje para los jugadores? 
-El principal mensaje es que lo disfruten porque es la manera en la que uno puede dar lo mejor, sin cargarse de presiones.  




Add space 300x250x2