Farizano maneja el balón mientras lo observa Goizueta (Goyo)

Deportes

Torneo Clausura de básquet de Primera División

Club de Pelota sigue con su racha victoriosa

03|09|22 09:08 hs.

El canto de victoria de Club de Pelota no pierde fuerza en este Torneo Clausura. Anoche elevó al cielo su quinto grito triunfal consecutivo de la competencia en el reducto de Huracán, donde se impuso 61 a 58. 


Pero esta vez el equipo de Nirvana Damiani debió recurrir a esa faceta que todo equipo que se presuma competitivo debe tener, como lo es el aspecto combativo y el lado del sentir mental positivo.

Y hasta quizás esta haya sido una demostración más importante para su futuro que aquella donde el buen juego le fluyó, porque en un partido que no pasó de discreto y hasta por momentos ordinario, por no decir feo o aburrido, el Celeste sacó primero una buena ventaja, después vio como se le esfumó y así, pese a todo, tuvo fuerza e inteligencia para mantenerse activo en un final caliente y emotivo, que se terminó llevando con autoridad. 

Salvo un pasaje del tercer cuarto, el gol estuvo bastante ausente; el punto máximo lo reflejó el Globo anotando sólo 4 puntos en el segundo parcial, algo lapidario, impensado y hasta inaceptable para el campeón del Ciudad. 

En líneas generales el match regaló más errores que aciertos; el local la corrió de atrás hasta entrado el último cuarto porque fue lento y estático en el manejo de sus ataques, y con escasos porcentajes en sus lanzamientos. 

En el tercer parcial su media cancha, especialmente Iraola, fue determinante, y en el último su juego interno lo mantuvo expectante, pero no le alcanzó. 

Club de Pelota, el líder, el invicto, fue práctico en el primer tiempo jugando abierto y asistiendo con criterio. Pero fundamentalmente fue insistente, inteligente, cauto y concentrado. Propuso un juego simple pero efectivo y una defensa en zona cerrada y áspera que le dio muchos réditos.

En ataque Dumontet fue su emblema, pero Farizano aportó puntos vitales, lo mismo que Marinageli o Di Salvo y Aymonino, que en los momentos decisivos hizo valer su vigente experiencia. 

HURACAN (58): Otero 13, Iraola 17, Goizueta 9, Bayúgar 8 y Peralta 4 (fi); Fanego 7, Veninga, Hevia y Uribe. DT: Manuel Locatelli. Libres, 14 de 23. Manuel Locatelli se retiró descalificado por 2 faltas técnicas. 

CLUB DE PELOTA (61): Bianco 3, Farizano 12, Marinangeli 9, Aymonino 14 y Dumontet 16 (fi); Castiglioni, Di Salvo 7 y Fernández. DT: Nirvana Damiani. Libres, 6 de 18. 

Parciales: Huracán 12-Club de Pelota 17, 16-29 y 43-46.
Arbitros: Jorge Ballerini y Marcos García. 
Estadio: Mario J. Pérez, de Huracán. 







Add space 300x250x2