Melisa Eriksen junto al intendente de Juntos, Miguel Gargaglione

San Cayetano

San Cayetano

Melisa Eriksen comenzó su gestión como secretaria municipal de Salud

03|09|22 11:53 hs.

La flamante secretaria municipal de Salud del distrito de San Cayetano, Melisa Eriksen (32), contó a La Voz del Pueblo que se encuentra “muy agradecida” por la confianza que depositó en ella el intendente Miguel Angel Gargaglione. “Es un gran compromiso para mí también trabajar con un equipo como el que tiene Miguel, con sus funcionarios y con una administración tan prolija en el distrito y tan transparente. Eso ha hecho que uno tome una decisión favorable para lo que me propusieron”, sostuvo la abogada sancayetanense que desde hace tres años trabaja en el área de la salud pública local. 


Eriksen ocupó la dirección administrativa del hospital municipal que ahora pasó a ocupar la contadora pública, Julieta Clausen. También trabajó previamente en el ámbito del municipio. 

"Estamos bien y creciendo no sólo en equipamiento; también estamos en la búsqueda activa de profesionales”, comentó la nueva secretaria de Salud. 


De hecho formó parte del equipo de salud que gestionó la salud del distrito durante la pandemia de coronavirus. “Empecé en el mambito hospitalario, me fui capacitando en el área de salud, nunca dejé de capacitarme, tengo el apoyo, el conocimiento y la consulta de los médicos y el equipo. Estamos con muchas ganas, conocemos muy bien lo que es San Cayetano las necesidades que tiene, sus fortalezas y debilidades. Estamos con muchas ganas y mucho entusiasmo”, expresó en declaraciones a este diario.

Por delante
Eriksen también señaló que como único efector de salud, desde el hospital municipal se trabaja mucho con los Centros de Atención Primaria de la Salud no sólo en la ciudad cabecera sino también en la localidad de Ochandio. “Ahora está el proyecto de extender la atención en el CAPS de balneario San Cayetano a pesar de la falta de recursos, sobre todo de médicos que afecta a toda la provincia”, anticipó la funcionaria. 

También anunció que próximamente se incorporará una profesional para el servicio de imágenes para lo cual además se está terminando la obra para el sector. “Siempre se quiere incorporar más profesionales, ir un poco más allá; para la complejidad que tenemos las especialidades están todas cubiertas pero es verdad que uno siempre busca darle al vecino un poco más, no conformarnos con lo que tenemos”, sostuvo.

“Hay cosas como para mejorar y otras que se han logrado, muy buenas, que intentaremos sostener y seguir adelante. Todos vamos dejando un granito de arena”, expresó Eriksen


Entre otros objetivos trazados para la gestión que comienza, Eriksen, confió que se buscará “pulir y tener un plus en las atenciones, hacer más prevención y organizarnos un poco. Estamos bien y creciendo no sólo en equipamiento; también estamos en la búsqueda activa de profesionales”, comentó. 

Reemplaza a Capellari 
Melisa Eriksen reemplaza desde el jueves a la médica Mónica Capellari, quien se desempeñó en el cargo durante el último año y ocho meses.

El cambio se dio por cuestiones personales de la ahora ex funcionaria, que presentaba cierta “dificultad” para sostener una presencia diaria en el distrito, a pesar de que “cumplía” con su compromiso.

“Hay cosas como para mejorar y otras que se han logrado, muy buenas, que intentaremos sostener y seguir adelante. Todos vamos dejando un granito de arena”, expresó en el cierre de sus comentarios.  




Add space 300x250x2