Julio Federico, concejal del bloque de Todos

La Ciudad

La idea nació del bloque de Todos

Buscan que Tres Arroyos tenga una sede similar a la de Bomberos de De la Garma

07|09|22 09:09 hs.

El bloque del Frente de Todos propuso que Tres Arroyos cuente con una sede de asesoramiento técnico en materia de seguridad siniestral, dependiente de la Dirección de Bomberos de Policía Provincial.


El pedido, a través de una nota, fue dirigido al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y previamente se puso al tanto al intendente Carlos Sánchez para que dé inicio a las gestiones necesarias con el objetivo de que la ciudad cuente con dicha dependencia.

El principal fin de esta iniciativa es acercar el organismo para que vecinos y comerciantes evacúen sus inquietudes, sin tener que movilizarse grandes distancias, o bien para verificar documentación o informes requeridos a la hora de solicitar del certificado antisiniestral expedido por ese organismo. 

Al respecto, el concejal Julio Federico (Todos), quien impulsó la idea, dijo: "Hace unos días le presentamos al intendente esta idea para que haga las gestiones correspondientes ante la Provincia. Nosotros, en tanto, también presentamos la propuesta en el Ministerio de Seguridad".

 “Que funcione una oficina del organismo en Tres Arroyos haría que los vecinos no tengan que viajar más a De la Garma. Es más, el jefe de Bomberos ve muy buenos ojos que se concrete esta posibilidad"

  
"Sería muy importante que Tres Arroyos cuente con una oficina, sede o delegación oficial para que se pueda hacer los trámites necesarios a la hora de obtener una habilitación para un local, un salón de eventos o una fiesta privada", sostuvo. 

En sus consideraciones, el edil del bloque de Todos manifestó: "Muchas veces, a los vecinos de Tres Arroyos se les hace muy dificultoso viajar a De la Garma -donde funciona el organismo-, no solo por los costos que implica el traslado, sino también por los tiempos". 

"Pensamos que sería muy importante que la ciudad cuente con esta oficina para que los vecinos tengan un acceso más sencillo a la hora de hacer los trámites correspondientes para habilitar cualquier tipo de comercio", sostuvo.

Y agregó: "Los trámites llevan mucho tiempo, idas y vueltas. Por eso creemos que sería importante crear con una oficina en Tres Arroyos. Esperamos que la Provincia lo autorice. Por tal motivo, también le pedimos al intendente Carlos Sánchez que haga un poco de fuerza con este tema. Si la idea se concreta, sería muy beneficioso para los vecinos de Tres Arroyos, ya que se agilizarían los trámites que en la actualidad deben hacer en la sede de Bomberos de De la Garma".

"Hace un tiempo atrás, vimos lo que pasó con la nocturnidad y lo dificultoso que se le ha hecho a los trabajadores y empresarios para hacer los trámites que necesitan. Que funcione una oficina del organismo en Tres Arroyos haría que los vecinos no tengan que viajar más a De la Garma. Es más, el jefe de Bomberos ve muy buenos ojos que se concrete esta posibilidad", sostuvo.   




Add space 300x250x2