Guillermo Gauthier y Sergio Menna dieron detalles de las actividades programadas

La Ciudad

Será este fin de semana

Todo listo para el encuentro de la Agrupación Tradicionalista en la Sociedad Rural

07|09|22 11:24 hs.

La Agrupación Tradicionalista de la Sociedad Rural de Tres Arroyos tiene todo preparado para el encuentro que se desarrollará este fin de semana en sus instalaciones de Ruta 3 y Ruta 228, para el cual invitan a la comunidad a formar parte de interesantes actividades, entre las que destacaron demostraciones de perros arreadores, muestras de recados y la entablada y encierre de una tropilla de caballos.


Para dar detalles de la propuesta e invitar a la comunidad a que se acerque, los integrantes de la Agrupación Tradicionalista, Sergio Menna y Guillermo Gauthier, dialogaron con los medios de comunicación esta mañana en el predio de la Rural. En el inicio, Menna contó que el día sábado, a partir de las 15 horas, comenzarán con "una demostración de perros arreadores con ovejas". 

Gauthier detalló que se trata de canes raza Border Collie, y agregó que "es algo muy interesante porque viene la Sociedad Argentina de Perros Arreadores, y se mostrará a las familias como trabajan los canes con los ovinos. En el encierre, el cuidado y el trabajo que hacen en el campo".

El domingo, en tanto, la propuesta comenzará a las 14.30 horas con la muestra de recados, que en este caso será especial porque explicarán con ejemplos "cómo fue mutando el recado de uso tradicional con el paso del tiempo", según contó Gauthier. De forma posterior, nuevamente habrá demostración de perros arreadores para quienes no pudieron verlos el sábado, y seguirán con la tropilla, con una entablada y un encierre de caballos.


La muestra de recados recorrerá los modos tradicionalistas de vestirse a lo largo del tiempo




Para finalizar realizarán un desfile con tradicionalistas locales y gente que llegará de afuera, hacia quienes se mostraron muy agradecidos. "Es algo muy lindo y que tuvo una pausa en la pandemia. Y es muy interesante la actividad de mostrar como fueron cambiando las prendas tradicionalistas con el correr del tiempo". 

Gauthier se mostró agradecido para todas las personas que se sumaron a esta actividad. "A todos los que convocamos nos dieron el sí enseguida", mencionó, y reconoció que la pandemia pausó este tipo de actividades, por lo que esperan una concurrida respuesta de la comunidad.

Respecto a las actividades que tienen previstas hasta fin de año, contó que fueron convocados a participar el próximo 12 de octubre en Necochea del aniversario de esa localidad. "Recibimos otro llamado para participar del Día de la Tradición en Azul el 12 de noviembre, y al otro día tendremos el Desfile Tradicionalista en nuestra ciudad", finalizó.




Add space 300x250x2