Chaves

Gonzales Chaves

Expectativas en El Pegual ante el próximo remate: “No hay improvisados en la ganadería”

08|09|22 19:51 hs.

El sábado 17 de septiembre se llevará a cabo el sexto remate anual de la cabaña local El Pegual, de Walter Tejedo e hijos. Tendrá lugar en instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, en las rutas 3 y 228, a partir de las 14 horas en forma presencial y también junto a la modalidad de streaming. 


Con la finalidad de conocer el trabajo desarrollando en el presente año y los preparativos para un nuevo remate, La Voz del Pueblo dialogó con Walter Tejedo y sus hijos María Emilia y Tomás. 

En primer término, Walter dijo que “el año viene bien. Estamos contentos, es un período que nos ha acompañado con las reservas forrajeras que teníamos, los toros están en buen estado”. 

Sobre las propuestas que presentarán en la mencionada fecha, indicó que “vamos a ir a este encuentro como siempre, con 8 o 9 tríos de toros, más 60 vaquillonas de primavera y 50 de otoño. Tenemos las mejores expectativas de acuerdo como se vienen dando la mayoría de las ventas. Si bien sabemos que siempre el remate es una incertidumbre, esperamos que tenga un desarrollo muy positivo como ha ocurrido en anteriores ocasiones”. 

En su análisis, destacó que “la mayoría de los productores que están dedicándose a la ganadería lo está haciendo bien, no hay improvisados, se preparan para todo y los rodeos siempre se ven incrementados en genética. Incluso entiendo que la ganadería va mejorando año a año”. 

En tanto, María Emilia señaló que “con mi hermano estamos siempre a la vanguardia, estudiando mucho y con bastante compromiso. Nos pone muy contentos lo que estamos presentando este año”. 

En relación a la genética utilizada en la cabaña, dijo que “siempre vamos con las mismas líneas y los mismos objetivos, mejorando año a año lo que presentamos. Mantenemos las características, en un camino que aspiramos sea de evolución, para ofrecer en cada oportunidad buena genética a nuestros clientes, buenos datos de carcasa, buena reproducción, longevidad y fertilidad en nuestra hembras”. 

Por su parte, Tomás subrayó que “la producción es toda propia, pero con padres nuevos que se han ido incorporando dentro de los conocidos en el mercado”. 

Entre otras apreciaciones, valoró que “se nota que con el trabajo realizado en estos años la mejora es importante. Esto nos deja muy conformes, año a año los conjuntos son cada vez más homogéneos, se va puliendo también el rodeo de madres y cada vez los toros son más parejos, lo que hace que no haya tanta cola, dado que a veces había una cabeza bien definida, hoy ya es todo cuerpo”. 

En este sentido, consideró que “no se encuentran toros muy superiores, sino que el conjunto es muy homogéneo, con lo cual se demuestra el avance genético”. 

 Seguimiento 
Como un aspecto central, Tomás dijo que “lo importante es que quien probó el toro, vuelve y nosotros somos muy fanáticos de hacerle el seguimiento a cada uno de los animales, nos interesa saber cómo le produjo al comprador, que desempeño tuvo, como también en el caso de las vaquillonas”. 

Finalmente, Walter Tejedo realizó una invitación a todos los interesados para que los acompañen en la jornada del remate. “Estamos muy satisfechos con el conjunto de gente que nos ayuda, que siempre están dispuestos a darnos una mano, tanto los empleados nuestros como colegas profesionales”, concluyó.   



Add space 300x250x2