| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Presentan una denuncia por amenazas de muerte contra Macri en Twitter

La custodia oficial que tiene el ex presidente Mauricio Macri, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, presentó una denuncia ante la Justicia por amenazas de muerte contra el fundador de Juntos por el Cambio al detectar una cuenta de Twitter desde donde se lanzó una intimidación directa. 

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, decía el posteo del usuario @luisanfer2442, nombrado como de un tal “Luis Fernández”. La cuenta, que se encuentra ahora deshabilitada, tenía apenas unos cincuenta seguidores.

La denuncia fue formalmente presentada en nombre de la Dirección General de Seguridad Presidencial Y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, a cargo de la seguridad de Macri como exjefe de Estado. Esa dependencia estatal depende del ministro Aníbal Fernández.

Porque estaba de turno, cayó en el juzgado de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, la misma que interviene en la investigación del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

“Las Islas Malvinas son argentina. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas, siempre”, era la descripción de la cuenta de Twitter desde donde se lanzó la amenaza. 
El presunto usuario “Luis Fernández” tenía como localización en Las Heras, Santa Cruz, y una fecha de nacimiento del 10 de septiembre de 1972. La cuenta había sido creada en agosto de 2017.
Desde la misma cuenta de Twitter, mientras estaba activa, fue lanzada otra amenaza el pasado 23 de agosto, apuntada contra el fiscal Diego Luciani, que lleva adelante la acusación contra la vicepresidenta en el juicio por corrupción en Vialidad.

“CUÁNTO ME PAGAN, POR MATAR, A ESTE HIJO DE PUTA DE LUCIANI”, se había posteado desde el mismo usuario @Luisanfer2442. 

Ese mensaje había sido publicado antes del atentado contra Cristina Kirchner, que se produjo el 1° de septiembre.

El día de la amenaza a Luciani, desde la misma cuenta se le escribió directo a Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción y dirigente macrista, en el mismo tono de amenaza y arrobando a su usuario: “Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”. (DIB)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR