La Región

Coronel Pringles

Taller de Lengua de Señas Argentinas

09|09|22 19:08 hs.

El área de la Tercera Edad y Discapacidad del municipio de Coronel Pringles, organiza un taller de Lengua de Señas Argentina, abierta para toda la comunidad, con periodicidad semanal. 


Esta propuesta se da en un marco de adhesión al mes de las personas sordas, el mismo “estará a cargo de Carolina De Dios y Lorena González; quienes completaron el curso de Lengua de Señas Argentina que dictó el Municipio de Coronel Pringles y que tuvo una duración de cuatro años”, expresó Irma Pereyra, Coordinadora de Tercera Edad y Discapacidad, acompañada por las especialistas mencionadas en conferencia de prensa. 

El taller se desarrollará en la sede del Merendero Sal y Luz (calle 41 Nº 1156) los días miércoles de 15:30 a 17 horas y está dirigido a todas las personas interesadas en aprender la lengua de señas, sin límite de edad.

“Como todos los talleres del área, se hacen en los barrios y son talleres familiares, por lo que pueden participar niños, jóvenes y adultos. La idea es el año que viene hacer este taller en otro barrio para que todos puedan acceder” señaló Pereyra destacando que desde el área “se trabaja en la inclusión social porque es importante para todas aquellas personas que tienen alguna dificultad”. 

 Inicio 
Con respecto al arranque del taller, Carolina De Dios expresó que “comenzará el miércoles 14 de septiembre y finalizará en diciembre. Serán encuentros semanales de 15:30 a 17 horas. Buscamos que sean dinámicos y vamos a invitar a personas sordas para poder llevar a la realidad lo que vamos aprendiendo”. 

De Dios agradeció esta “oportunidad de poder compartir lo aprendido en el curso taller que ofreció la Municipalidad, a cargo de Pablo Baldrich, para que no quede solo en nosotros sino que lo podamos hacer extensivo a toda la comunidad”. 

Por su parte, Lorena González indicó que “por la capacidad del lugar (Merendero Sal y Luz) podrán inscribirse hasta 30 personas y es totalmente gratuito. Este proyecto lo venimos trabajando desde hace un tiempo y es importante darlo a conocer en este mes, como dijo Irma, ya que el 19 de septiembre es el Día Nacional de la Persona Sorda. Una fecha para concientizar y tomar contacto con la realidad y lo que viven las personas sordas a diario, que se encuentran con una gran barrera que es la incomunicación”. 

De tal forma, brindar este taller es también “garantizar los derechos de todas las personas sordas, que es respetar su lengua materna (lengua de señas argentina) y su derecho a comunicarse, a poder decir lo que siente, a poder elegir, de poder ir al hospital, a un comercio y que alguien pueda atenderlos sin dificultad porque conocen su lengua. La idea es continuar afianzando la inclusión, en este caso desde la discapacidad auditiva, para que Pringles sea una ciudad más inclusiva”, concluyó González. 

Las inscripciones para el taller se realizan en Tercera Edad y Discapacidad, Bulevar 13 Nº 1275, lunes a viernes de 7 a 13 horas; o por WhatsApp a los números 2922 42-1095 o 11 6502 5733.    



Add space 300x250x2