Chaves

Gonzales Chaves

Consejo Escolar: curso sobre Servicios Alimentarios

09|09|22 19:35 hs.

El Consejo Escolar de Adolfo Gonzales Chaves junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Dirección de General de Cultura y Educación, invita a participar del curso de Gestión y abordaje integral del Servicios Alimentarios Escolares (SAE), diseñado por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a los/as auxiliares de escuelas y las/os trabajadores del Servicio Alimentario Escolar. 


El curso consiste en diez módulos que se dictarán de forma mixta, con una duración de siete semanas. Serán tres los encuentros presenciales, con una duración de tres horas cada uno, y el resto del contenido se trabajará desde el aula virtual (Google Classroom). El trabajo en el aula virtual será asincrónico, es decir que cada participante podrá acceder en cualquier momento, sin un horario específico con el fin de promover la autogestión y organización de esa información como resulte más apropiado. 

A lo largo del curso se abordarán distintos puntos relativos al Servicio Alimentario Escolar como los procesos de almacenado, conservación y cocción de los mismos preservando en todo momento su inocuidad; hasta la importancia de promover una alimentación saludable, adaptada en el caso de aquellos niños, niñas y adolescentes que presentan celiaquía, y el rol central que cumple la escuela en la construcción de entornos escolares saludables. 

La participación en el curso otorgará a sus participantes un carnet único de manipulador de alimentos, requisito necesario para todos aquellos/as que estén o pudieran estar en contacto con alimentos. Los encuentros presenciales serán el 13 y 27 de septiembre, mientras el último será 11 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas, en el Hogar Agrícola en la calle Presidente Perón 255. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 12 de septiembre mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/9zKUboLWmrGVdKUG9      



Add space 300x250x2