| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Explotó la Rural

Con el pronóstico del tiempo totalmente a favor, los dirigentes y autoridades de la Sociedad Rural de Tres Arroyos están más que expectantes de cara a lo que será hoy la jornada de cierre de la 165º edición de la Exposición Rural, y esperan que se repita lo visto ayer: un predio a toda fiesta.

El sol pleno que brilló desde la mañana y una temperatura típica de la primavera fue el combo ideal para que durante todo el día se haya observado una gran concurrencia de público en el predio, al que se lo vio con muchísima cantidad de gente, principalmente en la tarde, cuando el clima entregó su mejor versión. 
Los espacios destinados a las muestras comerciales e industriales estuvieron completos. Ya desde la entrada al predio se pudo observar la presencia de los stands con expositores de distintos rubros. Lo más colorido, como es de esperar, son las imponentes maquinarias agrícolas de firmas locales que, una vez más, apostaron de lleno a mostrar todo su potencial en el convocante evento. 
Luego de dos años de parate obligado por la pandemia, la Exposición Rural volvió a brillar y con todo su potencial. Y así quedó demostrado ayer, con la primera jornada del predio habilitado para el público, que respondió como en los tiempos dorados de la propuesta impulsada desde la entidad.
  

Fue la excusa ideal para disfrutar de la jornada en familia, algo que sucedió pasado el mediodía, cuando el predio comenzó a ganar en presencia de visitantes que recorrieron los distintos puestos y propuestas. 
En ese marco, hubo opciones para todos los gustos. Desde espacios para chicos hasta sectores gastronómicos, como food trucks y un patio cervecero. En materia de exhibiciones, las concesionarias de autos volvieron a decir presente en la muestra, en la cual mostraron sus joyas y brindaron asesoramientos en cuanto a planes y financiaciones.


La Muestra Comercial, con epicentro en uno de los galpones del predio, también fue otra de las atracciones que ofreció y ofrece la Exposición. En su interior hay stands con ofertas de productos y servicios de todo tipo. 

Una clara prueba de lo que fue la jornada en cuanto a la concurrencia de público giró en torno a la gran cantidad de vehículos estacionados en las afueras del predio. Nadie quiso perderse la tradicional propuesta del campo, una de las actividades más convocantes de la ciudad.
Se espera que para hoy el panorama se repita. 
La última jornada de la 165º edición de Exposición de la Sociedad Rural promete ser muy similar a la de ayer, con cientos de familias recorriendo el colorido predio ubicado en el cruce de las rutas 3 y 228.
 


Voces 

Una de las tradicionales firmas de Tres Arroyos que, una vez más, apostó por ser parte de la Exposición Rural es Centro Bulonero, representante de la marca Stihl y
Einhell, entre otras. 
Alan Kuhn, titular de la mencionada empresa, dijo: «Es la tercera vez que estamos en la Rural. Esperamos ansiosos poder estar presentes luego de la pandemia».
En diálogo con este diario, el referente de la firma expresó: «Nos acompañan Stihl y Einhell, dos marcas relevantes hoy en día».
 

Alan Kuhn, titular de Centro Bulonero

Ubicados en un lugar estratégico del predio, desde Centro Bulonero destacaron: «Al espacio lo tenemos dividido. Por un lado, tenemos lo que Sthil y por el otro, lo que son herramientas eléctricas en Einhell. Vinieron especialistas de Buenos Aires para que la gente reciba una explicación más profunda sobre las máquinas». 
Y agregó: «Apostamos por la Rural para que la marca, tanto la de Centro Bulonero como las que nos acompañan, tenga presencia. También venimos para apoyar lo que brinda la ciudad».


En el salón destinado a la Muestra Comercial, hubo una variada cantidad de stands. Uno de ellos tiene a Daniel Frem, promotor de Servicios Sociales de la CELTA, quien en diálogo con este diario señaló: «Apostamos a la Rural y estamos teniendo mucho resultado».
Frem se refirió al servicio de Enfermería que se ofrece desde la entidad. «Es una prestación con más de treinta años de trayectoria. Cuenta con la atención de excelentes enfermeras profesionales. No tenemos quejas. Hay gente asociada desde hace muchos años. El que se asocia, no se da baja. Brindamos curaciones, nebulizaciones, tensión arterial, inyecciones, enemas y sueros, prestaciones que se pueden hacer en gabinete o en domicilio», indicó.

Daniel Frem, de Celta Enfermería

El referente, en tanto, manifestó: «Es un plan único. También tenemos odontología y sepelios. En esta Exposición Rural ofrecemos pura y exclusivamente el servicio de enfermería. La gente pregunta mucho. Esto no se tiene que tomar como un gasto. Ofrecemos la prestación con una cuota muy accesible». 

La Dirección de Vialidad Rural también dice presente en el predio de ruta 3 y 228. Lo hace con la exhibición de un camión nuevo, una motoniveladora y una pala. 
El titular del mencionado ente descentralizado, Martín Maldonado, expresó: «Es mi primera Rural como funcionario. Soy director de la Sociedad Rural y conozco cómo es el movimiento. Todos los años trabajamos para que la muestra funcione y salga lo mejor posible». 

Martín Maldonado, director de Vialidad Rural

En sus apreciaciones como director de Vialidad Rural, dijo: «Considero que corresponde que vengamos, ya que es una propuesta de nuestros productores agropecuarios. Tenemos que acompañar a la Sociedad Rural en esta actividad. La idea también es presentarnos más en sociedad y que la gente no tan relacionada al campo nos vaya conociendo».

El funcionario, en tanto, manifestó: «Gracias a Dios, el predio está repleto. El clima acompaña y el predio está completo por donde se lo mire. Está todo dado para que la exposición sea un éxito».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR