| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Boca se floreó

Ayer por la tarde Boca venció en La Bombonerita a Unión por 4 a 0. Los dirigidos técnicamente por el “Pato” Reino fueron ampliamente superiores a su rival de principio a fin. Los goles los convirtieron en dos oportunidades Enzo Sallago, Arturo Montequín y Gregorio Armesto, de penal. 

El comienzo del juego no fue el ideal porque el estado del terreno hacía que se les dificulte a los dos jugar por abajo, razón por la cual en los primeros minutos se vio un partido trabado, friccionado y con pelotazos, los dos corrían y metían más de lo que se jugaba. 
La más clara en ese lapso llegó rápido para el dueño de casa porque Gregorio Armesto tomó un balón de sobre pique en el área que pasó cerca. Unión intentaba emparejar las acciones de juego, pero la presión y el dominio de Boca en el mediocampo fueron prevaleciendo en el desarrollo del partido.
La apertura del marcador llegaría a los 27 minutos tras una gran jugada de Armesto por la izquierda, el balón le quedó a una de las figuras de la cancha –Enzo Sallago- quien remató con su pierna izquierda para que el balón pegue en el poste y se meta dentro del arco junto a un defensor tatengue, que no llegaría a salvar la caída de su arco. 
De ahí en más, Boca jugó más tranquilo por la diferencia a favor en el marcador y a Unión le costó encontrar espacios para generar peligro en el área rival. Así se fueron al descanso, con el Xeneize arriba por la mínima. 
En la etapa complementaria, el local creció y fue por más. Sobre los 14 minutos, un centro desde la derecha de Banegas que no pudo despejar la defensa visitante, hizo que le quedara la pelota a Sallago para fusilar al arquero de derecha y poner las cosas 2 a 0.
Boca era superior desde el juego colectivo y también desde las individualidades. Unión nunca pudo entrar en juego. Sobre los 36 minutos, Banegas ejecutó un tiro libre exquisito que encontró la pierna derecha del defensor Arturo Montequín que a la carrera puso el 3 a 0. 
Un minuto más tarde, cerraría el marcador de penal el siempre rendidor Armesto, quien remató fuerte de derecha y decretó el 4 a 0 final.
Boca ganó bien y se ilusiona con el torneo, mostró mayor solidez y eficacia que su rival de turno que tuvo como figura a su arquero, a pesar del abultado marcador final. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR