| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Abren licitación para un parador donde estaba Borneo y una salida náutica

Esta mañana, el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz, anunció que desde el próximo lunes podrán a la venta los sobres para la licitación de un parador sustentable a emplazarse donde funcionaran Borneo y Nahuel Epú, y contó que también licitarán la boca náutica que históricamente manejó el Club Náutico de Claromecó.  
Trybuchowicz comenzó mencionando la necesidad de brindar más servicios en las playas del distrito, «es algo imprescindible que no podía esperar más. Han pasado tres años y en cada localidad costera que visitábamos nos reiteraban esa necesidad. Por eso hemos tomado la firme decisión de llamar a una licitación sobre el ex parador Borneo en Claromecó».
Sobre la licitación, contó que desde el próximo lunes comenzarán a venderse los sobres, hasta el 30 de septiembre en horario administrativo, y el 4 de octubre se abrirán. 
En cuanto a las características del nuevo parador, detalló que «será sustentable y modular, por lo que se construirá muy rápido, preservando las condiciones naturales de la playa porque se hará sobre pilotes».
Agregó que la próxima semana también se licitará «la boca náutica en Claromecó, que antiguamente la administraba el Club Náutico».
Mencionó también que avanzarán en la instalación de servicios en paradores de Reta y balneario Orense. «Sabemos que ya estamos en septiembre, se ha perdido mucho tiempo, por eso es importante avanzar».
Sobre interesados en licitar el espacio que ocupara Borneo, aseguró que ya recibió numerosas consultas. «Cuando abramos los sobres tendremos certezas sobre quienes son los verdaderos interesados». 
En cuanto al corto plazo para construir que tendría el eventual nuevo concesionario, el director de Turismo analizó que «son unidades modulares, con un deck y sombra. Creemos que llevaría dos meses y medio la construcción y su puesta en funcionamiento». Aclaró que no será una unidad movible, sino que será una construcción permanente, aunque mencionó que se realizará un constante monitoreo, prestando atención a la situación ambiental.
Por último, sobre el tiempo de concesión, aclaró que serán 10 años, con una prórroga de 5 más y 2 años de gracia para amortizar gastos.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR