Chaves

Sindicato Unificado de Municipales

“El Concejo Deliberante debería acompañar”

15|09|22 21:45 hs.

El Sindicato Unificado de Municipales de Gonzales Chaves nuevamente realizó una manifestación en las puertas del municipio, para reclamar el pago del aumento salarial. La medida además tuvo como finalidad reunirse con integrantes del Concejo Deliberante para dialogar sobre el aumento de tasas, que el Departamento Ejecutivo vincula con la posibilidad de abonar un incremento. 


En este marco, se contó con la presencia de los jubilados municipales. 

Marcos Martínez, secretario general del sindicato, señaló a La Voz del Pueblo que "nos autoconvocamos en forma previa a concurrir al Concejo Deliberante, en relación a lo que estuvimos días pasados hablando, que se trata de saber en qué situación está la ordenanza que encuadra el aumento de los empleados municipales y dentro de ello el aumento de los jubilados. Nosotros estamos en medio de lo que dice el Departamento Ejecutivo y lo que manifiesta el Concejo Deliberante”. 

Al expresar la postura del gremio, afirmó que “lo que entendemos como trabajadores es que el Concejo debería acompañar, y si ve algo raro denunciarlo. Queremos lograr el aumento para los empleados municipales en blanco, como tiene que ser, y que comprenda de esa manera a los compañeros jubilados. Es decir que pedimos el aumento como fue pactado en las paritarias, donde se dijo que iba a ser parte de la suba de las tasas esa actualización salarial”. 

Por su parte, Mario De Sábato, de la comisión de jubilados municipales, sostuvo que “nosotros estamos con ellos aquí porque nos invitaron a participar y tenemos también nuestro problema. Queremos que el aumento vaya a sueldo y además está el inconveniente del tiempo que pasa para que podamos cobrar esos aumentos”. Finalmente, mencionó que “el incremento que cobraron los activos en mayo, nosotros los recibimos en agosto”.  



Add space 300x250x2