| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 23.02.2024
// 17.8 °C
DÓLAR HOY: $825 | $884
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

Federico Blanco le entregó un Faro al padre Roberto Buckle

Ayer en horas del mediodía en la Secretaría de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el médico dermatólogo y fotógrafo Federico Blanco hizo entrega al padre Roberto Buckle de un reconocimiento que creó con la figura del Faro de Claromecó. Además, se exhibió una obra que refleja la fachada del templo –realizada por el propio Blanco en 2007-, quien hizo alusión a que tras donarse para una subasta a beneficio de la entidad ALPI, estuvo en el diario La Voz del Pueblo y por medio de un contacto establecido entre Alejandro Vis y Roberto Buckle, la obra ahora regresó directamente a la parroquia.

Respecto a esta iniciativa, Federico Blanco manifestó que “estoy haciendo entrega de un reconocimiento y un regalo a mi amigo el padre Roberto Buckle. Es una persona maravillosa a la cual tengo el agrado de conocer hace mucho tiempo. Siempre recuerdo cuando venías a Tres Arroyos antes de estar en esta parroquia a ayudar en la parte juvenil, acompañándonos desde el año 2017. Desde ese momento es que el padre Roberto me transmite mucha paz, al igual que sus palabras, sus concejos y sus sermones. La verdad es que todos los domingos nos trasmite tranquilidad con la palabra de Dios”.
En referencia a la labor del párroco, Blanco agregó que “el sigue los pasos del padre Guillermo y Pedro. Está a cargo ahora de la comunidad católica en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, del grupo juvenil y del equipo Hacer Crecer que año tras año va sumando nuevas familias y parejas para que esta comunidad católica y cristiana sea cada vez más grande. Es mi humilde reconocimiento a su trayectoria y a su vocación sacerdotal (emoción). La idea también fue poder homenajear a nuestro Faro de Claromecó que nos vigila siempre desde la localidad balnearia y que este año en el mes de octubre cumplirá 100 años. Por eso he estado regalando diferentes Faros a distintas instituciones, grupo de periodistas y a varias personalidades más”.
Sobre la obra que muestra la fachada de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, subrayó que “la hice en 2007. También me tocó hacer una serie de fachadas de distintos lugares y emblemas de nuestra ciudad como por ejemplo la Municipalidad, el Hospital y el ferrocarril. En este caso, la Iglesia hoy ya está en la casa de esta parroquia, debido a que en su momento estuvo y fue donada para una subasta de ALPI. Luego pasó al diario La Voz del Pueblo y tras un diálogo entre Alejandro Vis y el padre Roberto Buckle, se decidió que este cuadro aquí quedará”.
Alegría

A su turno, el padre Roberto Buckle se mostró sumamente contento por el presente recibido. “La verdad es que estoy muy feliz porque somos participes de un hermoso momento. Realmente todo lo que tratamos de hacer aquí es entre todos, por eso es que acá nos acompañan Graciela, Gabriela y Nicolás que son parte de la comunidad del Carmen, en representación de una gran familia que somos. Apuntamos a hacer presente de algún modo a Dios en la sociedad como cada uno de nosotros y de las distintas confesiones que hay en nuestro pueblo tratan de hacerlo. Nosotros desde nuestro pequeño lugar intentamos hacerlo en equipo”.
Para finalizar, agradeció enorme y profundamente el gesto que tuvo Federico Blanco para con él. “Este reconocimiento es muy especial para nosotros. Al tratarse de una persona que trabaja en el ámbito de la salud -porque él es médico y también artista- es que reconocemos el servicio que Federico y tantas otras personas en nuestra ciudad desde el área de la salud y el arte hacen para contribuir a la sociedad. La contribución artística es sumamente importante en la historia del mundo y del pueblo. Estamos muy agradecidos con él y con todos los demás hermanos que nos ayudan desde distintos lugares aquí en Tres Arroyos”, concluyó Roberto Buckle.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR