S.Mayol y Bellocq

San Mayol

Ultiman detalles para culminar con el pintado de la Escuela 10

16|09|22 21:41 hs.

La subsecretaría de Servicios Públicos está abocada a las tareas de pintado en la Escuela 10 de la localidad de San Mayol, trabajo que está enmarcado en el programa de fortalecimiento educativo y que consiste en pintar el exterior del establecimiento educativo. 


En relación a esta tarea, la subdelegada de San Mayol Paola Gasaneo destacó que “es un logro muy importante para la localidad el trabajo de pintado de la Escuela 10 María Sánchez de Thompson y el JIRIMM 6. La pintura fue entregada por el Consejo Escolar y la labor es realizada por las cuadrillas de la subsecretaría de Servicios Públicos. En líneas generales, los trabajos van muy avanzados por lo que entiendo que estarán finalizados a la brevedad. Es una tarea que se había gestado hace bastante tiempo desde la cooperadora y desde la subdelegación”. 

En lo que respecta al área cultural y educativa, agregó que “San Mayol cuenta con el Museo Histórico, en el cual se están refaccionando dos salas para poder exhibir más objetos. Quiero agradecer a la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, quienes asumieron el compromiso de terminar la obra de electricidad que había sido comenzada por la subcomisión del Museo Histórico, dependiente del Club 1 de Octubre de San Mayol. Recientemente se colocó una nueva ventana que tuvo un trabajo de refacción por parte de la carpintería del municipio. La idea es que podamos recibir al turismo con una sala más grande para poder exhibir mejor los objetos que nos ceden que son muy importantes y tiene un valor fundamental para nosotros”.

Además, dio a conocer que con CELTA se encuentran planificando la poda de todos los árboles que se encuentran obstruyendo la parte de los cableados. “También vamos a colocar luminarias, ya que hemos hecho un pedido de nuevas luces, necesidades que surgen a través de sugerencias de nuestros vecinos. Vamos a colocar algunas luminarias y parte del cableado que no esté en buenas condiciones, se le hará una revisión”. 

 Aniversario 
San Mayol llegará a sus 115 años el sábado 1 de octubre, día en el que se realizará un acto protocolar en horario a confirmar. “Lo vamos a culminar con una misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús como solemos hacer. El 8 de octubre en tanto, vamos a realizar la fiesta del aniversario del pueblo. Al mismo tiempo, estamos manteniendo los espacios verdes porque recibimos muchos turistas durante los fines de semana, ciclistas y personas que vienen a pasear”. 

 Por último, resaltó que quienes estén interesados en realizar las visitas guiadas al pueblo, lo pueden hacer contactándose con Ezequiel Lanza -al celular 2983 511146-. “Es quien lleva adelante un emprendimiento personal –Espardenya-. Ezequiel se encarga de recibir a los turistas y hace las visitas guiadas con los que vienen a conocer la historia del lugar. Para el mes de noviembre, tenemos el aniversario del Museo Histórico y algo estamos organizando”, concluyó Paola Gasaneo.  




Add space 300x250x2