Sociales

Hoy a partir de las 20 y mañana desde las 11

Desde esta noche, El Fanal abre sus puertas para la Feria de Colectividades

17|09|22 10:10 hs.

Un nuevo año El Fanal vivirá la Feria de Colectividades en el salón de Pellegrini 900. Esta noche desde las 20 horas se realizará la apertura del tradicional evento, donde se podrán adquirir comidas típicas de cada país y disfrutar de los espectáculos artísticos. La entrada tendrá un valor de 500 pesos y se les entregará a los asistentes de hoy una pulsera para que ingresen en forma gratuita mañana. 


En tanto, mañana se abrirá el patio de comidas desde las 11, con oferta gastronómica de todas las colectividades que integran la comisión, ya sea para llevar o para almorzar en las instalaciones del Fanal, para lo cual se va a contar con mesas y servicio por parte de las instituciones. El costo de la entrada será de 200 pesos para mayores a partir de los 12 años. 

Cabe destacar que en el transcurso del segundo día se sortearán cinco mesas servidas, cuyo valor del bono será de 100 pesos y se podrá adquirir en el lugar. 

 Espectáculos
Ambos días habrá diferentes propuestas artísticas para que el público disfrute. Hoy a partir de las 20 se presentará la Academia de Danzas El Caldén, quienes llevarán el espectáculo “Latinoamérica Mujer”. El mismo propone un viaje imaginario por varios países latinoamericanos a través de su literatura y sus danzas típicas, revalorizando el rol de la mujer mediante sus exponentes femeninas que se destacaron en el campo de la cultura de cada país. Un producto local que cuenta con un gran despliegue de vestuario característico de cada país y más de 20 bailarines en escena, bajo la dirección de Martín Rodríguez Blanco y Héctor Somovilla. 

 Además, tendrá su actuación Maria Elvira Schroh con canciones en italiano, francés y algunos boleros. También habrá un show de Tango a cargo de Carlos Martinez y Fabian Pierini, con la participación en baile de la pareja compuesta por Maria Fernanda Martinez y Martin Horacio Giuliani. El cierre será de la mano del cantante Lucas Oviedo. 

 Por la tarde de mañana a partir de las 16 horas comenzará la actuación de los diferentes grupos de bailes que representan a las colectividades en nuestra ciudad. También participará el Ballet Municipal y el grupo de danza invitado creado por la Comunidad Boliviana de Tres Arroyos. 

 Platos típicos 
Durante los dos días las colectividades extrajeras ofrecerán una gran variedad de platos típicos de cada país. 

 La colectividad mexicana tendrá a la venta tacos cien por ciento de maíz con opciones para vegetarianos, veganos y público en general. Habrá de carne de vaca, de cerdo, de pollo, de papa o de porotos. 

 La colectividad española hará en esta oportunidad paella tradicional, tapa de tortilla y bollos preñaos, tortilla con chorizo, paella de huerta, empanada gallega y chocolate con churros. 

 La colectividad francesa ofrecerá baguettes, creppes dulces y salados, boeuf bourguignon, quiche lorraine, croque madame, fondeau de quesos, macarrons, creme brulle, mousse y otros postres. La colectividad danesa tendrá conservas, postres, masitas danesas, panes, waffles y tortas.

 La colectividad vasca venderá txistorra, encierro de jamón, tortilla de papa, pintxos, pastel vasco y aceitunas rellenas. Además, tendrá morcilla vasca y aceite de oliva. 

La colectividad libanesa ofrecerá sus comidas típicas como fatay, kebbe, pollo al taratur, faláfel, hummus, baba ganush, muhammara, entre otros platos. 

La colectividad siria tendrá empanadas, falafel, hummus, baklawa, keppi y muchas más delicias de su cocina. 

 La colectividad de Países Bajos venderá cheeseburger, patatjes frietjes, quesos artesanales, tradicionales y saborizados. 

 La colectividad italiana tendrá en su puesto tarallucci abruzzesi, cassata siciliana, gubana, tiramisú, maiale (lechón adobado), pollo arrotolato, cannelloni di ricotta e verdura, lasagna, pionono primavera, pizzelle, biscotti abruzzesi, salame di cioccolato, baci di dama y torta di chinotto e cioccolato.  




Add space 300x250x2