| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Entregaron 20 viviendas en Pringles

Ayer se llevó a cabo la entrega de 20 viviendas del Plan Bonaerense II Solidaridad en Coronel Pringles, lo que permite que tal cantidad de familias cumplan el gran anhelo de tener su propia casa con todo lo que ello implica. 

Participaron del acto el ministro de Hábitat y Desarrollo Humano de la provincia, Agustín Simone; el jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco; Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación; y Tomás Viviani, subsecretario del Instituto Cultural de la provincia; entre otras autoridades. Fueron recibidos por el intendente Lisandro Matzkin. 
Durante el acto, Santiago Maggiotti sostuvo que “es un honor estar acompañando a los vecinos. Se trata de uno de los actos más lindos que le toca a un intendente y a quienes tenemos esta responsabilidad”. 
Sostuvo que “para que esto ocurra lo primero que debe suceder es que para un gobierno nacional y provincial la vivienda tiene que ser un derecho que garantice el Estado, una política pública”. 
En su intervención, le otorgó relevancia a que “es la primera vez en la historia de la Argentina y la provincia que hay un ministerio nacional y provincial que se dedica exclusivamente a la vivienda”. 
Por su parte, Agustín Simone valoró que “estamos generando barrios, lugares habitables con todos los servicios. Creemos que todo lo que está alrededor de una casa es positivo. El día de hoy es una demostración de eso y tenemos un gran compromiso por delante”. 
Expresó su agradecimiento al Instituto de Cultura y a Opisu (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana). “Son dos áreas de la Provincia que están ayudando muchísimo. Se entrega material didáctico, libros, una lámina del Museo Pettoruti, también se busca que las familias tengan su primer cuadro para colocar en la nueva casa, plantas de huertas nativas”. 
Entre otras apreciaciones, subrayó que “es muy importante trabajar junto a la Nación y con cada municipio”. 
Para Carlos Bianco, es fundamental que “hay 20 familias que pasaron a tener una nueva vida. Nos llena de emoción este tipo de actos. Me siente profundamente afortunado como funcionario. Hace poco estuvimos entregando escrituras, son de los encuentros más alegres y significativos para los vecinos”. 
Los adjudicatarios se mostraron sumamente satisfechos y conmovidos porque llegó el día en que accedieron a su vivienda. Con familiares, recibieron la llave y tomaron posesión de lo que es a partir de ayer es nada menos que “su techo”, el hogar que tantas veces soñaron.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR