Carola Lagomarsino

Sociales

Comienza el sábado 24

Amplia programación para la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento

18|09|22 11:01 hs.

Vuelve la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento y con ella, la oportunidad de conocer o reencontrarse con autores locales y sus producciones literarias, que desde hace varias ediciones tienen su espacio en esta siempre atractiva propuesta de la cultura local. La Feria se realizará del 24 de septiembre al 1 de octubre y la programación incluye desde poesía a turismo y desde educación hasta ficción. Un espacio para los autores locales, los atractivos nombres de Pablo De Santis y Carola Lagomarsino, talleres y libros de una gran variedad de editoriales con descuentos en el precio de tapa.


 El 24, la Feria se pone en marcha con la apertura de la sala mayor, donde están ubicados los stands de la editoriales, a partir de las 17. A las 18, Paula Giancaterino y Estefanía Yesari presentan “Difundamoslalsa”, un cuadernillo introductorio de lengua de señas con su material pedagógico para acompañar el proceso de aprendizaje. A las 19, Gabriel Seisdedos y “La responsabilidad de la palabra”, una recopilación sobre la historia del PEN Club, que acompaña nuevamente esta propuesta de la Sarmiento. A las 19.30, será el turno de la introducción al taller de poesía que brindará el autor vasco Unai Rivas Campo, escritor y psicólogo.

El 25 a las 19, será el segundo encuentro del taller de Unai Rivas Campo, uno de los integrantes del Grupo La Boca -responsable de la realización del ciclo literario “Cross en la boca”-, trabaja la poesía, la estudia, la interpela y la deja crecer antes de escribirla. 

El lunes 26 estará el día de Caravana, la editorial tresarroyense que desde las 19.30 presentará autores próximos a publicar. 

El tresarroyense Federico Sabatini compartirá con el público, el martes 27 desde las 20, sus guías digitales de viaje “Europa Low Cost”, porque los libros también son una manera de viajar. 

Y el miércoles 28 llegará a la Sarmiento la autora de la trilogía misionera “La dama de las Misiones”, “El hijo del río” y “La niña café”, Carola Lagomarsino. Desde las 20 dialogará con los presentes y responderá inquietudes de asistentes a un taller en la propia biblioteca donde se ha trabajado con su obra. 

El 29 comenzará a todo color desde las 17, con las ilustraciones de la tresarroyense Guillermina De la Cal, que invitará a los adultos y adolescentes que se inscriban en su taller a hacer un “libro acordeón”; se recomienda inscripción previa en la Biblioteca. Y a las 20 llegará Pablo De Santis, con su charla “Las lentes de la ficción”. 

El viernes 30 estará abierta a todo público y desde las 16 la posibilidad de aprender a encuadernar y llevarse a casa un cuaderno propio con costura copta, de la mano de Carolina Fabiano. No se requiere experiencia previa, y el taller incluye los materiales. La inscripción se puede concretar a través del número 2983409869. 

Son varios los autores locales que formarán parte del encuentro que vuelve a la Sarmiento también el viernes 30 a las 20. Lorena Hiriart con “Diario de Felicitas”, Patricia Pevé con “Estoy acá para vos. Una historia de resiliencia”, ilustrado por Guillermina de la Cal; Alejandro Vassolo y la reedición de “Seguir andando”, y Vanesa Gómez con “Ser maestro con el corazón en la mano” participarán de una charla con sus lectores moderada por Andrea Elgart. 

 El 1 de octubre -día de cierre de la Feria- se entregarán los atractivos premios que con el apoyo de la CAME, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara Económica local, se han instituido para el tradicional concurso de Cuento Breve que la Sarmiento lleva a cabo junto con La Voz del Pueblo.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita a excepción de los talleres, cuyos accesibles aranceles pueden ser consultados en la sede de la Biblioteca en el momento de la inscripción, o a las facilitadoras según el caso. 

Las editoriales 

Habrá stands de Planeta, Sudamericana, Colihue, Caravana, Emecé, Tusquets, Anagrama, Salamandra, Hotel de las Ideas, Seix Barral, Ediciones B, Minotauro, Destino, Alfaguara, Motus, Mar Dulce, Mansalva, Consonni, Alpha Decay, Sud Pol, Final Abierto, Gatopardo, Erizo, El Hilo de Ariadna, La Tercera, Argonauta, Periplo, Gog & Magog, Pálido Fuego, Páginas de Espuma y Caleta Olivia, entre otras. Los libros tendrán descuentos en sus precios de venta y se pueden pagar con tarjeta de crédito y débito.



Add space 300x250x2