Sofía, Rocío y Macarena son “Mostras Under”

Sociales

"Mostras Under” se lanzará con un evento en La Casona

Una productora para apuntalar el crecimiento cultural

18|09|22 12:17 hs.

Una nueva propuesta se hace lugar en la ciudad en los últimos días. Es que está haciendo su arribo ‘Mostras Under’ una productora cultural encabezada por Rocío Medina, Sofía Beltaco y Macarena Soriano, que aterrizará con un evento interdisciplinario el domingo 25 en La Casona.


“Apareció algo nuevo, juntamos nuestras ideas, dijimos 'vamos a hacer una productora' y estamos experimentando eso, laburando... era una necesidad que había, sin darnos cuenta” explicaron las ideólogas.

Recordamos que Rocío, Macarena y Sofía vienen trabajando juntas desde hace tiempo y cumpliendo el rol de productoras ya que encabezaron la última edición del Festival Random, evento que se desarrolló con notable éxito. “Empezamos a laburar en el contexto de la productora” aseguraron para luego explicar el génesis de esta idea. “Somos ‘Mostras Under’; costó encontrar el nombre pero nos pareció que 'Mostras' era un nombre que abarcaba a todes y salió 'under' porque venimos del under y es el lugar donde mejor nos movemos… Queremos mover la cultura de Tres Arroyos y la zona, trabajar si se puede con balnearios y linkear con otros artistas”.

Las tres se muestran sumamente entusiasmadas con la idea de llevar adelante esta productora. “Nos copa hacer el laburo de gestión. Además vemos que a una banda hacer un evento le requiere un montón de cosas, desde la difusión, la venta de entradas, el armado del espacio… como si no fuera bastante todo el hecho artístico de construir y armar el show. Esto lo fuimos encontrando nosotras; ‘¿qué vamos a hacer como productoras?'. Empezamos a darnos cuenta de toda esa carencia que había”. 

Lanzamiento

El lanzamiento oficial de la productora se producirá el próximo domingo en La Casona desde las 19.30. “En esta oportunidad fuimos nosotras quienes convocamos a los artistas. Es un evento multidisciplinario; va a haber bandas, va a estar Armenio exponiendo sus ilustraciones, va a estar Il Ballo del Mattone con una sorpresa y va a estar Editorial Caravana con la presentación de un libro”. 

En cuanto a los artistas, adelantaron que estarán “Il Colibri en lo que será como un relanzamiento luego de un tiempo, van a estar Protón y Neutrón que hacen algo re lindo y Rama Membibre que será el encargado de iniciar el evento; él es DJ y va a estar en la galería”. “La propuesta es ‘atardecer chill art’” remarcaron; “que un Centro Cultural un domingo a las 19.30 este abierto es generar algo a nivel social”. 

En cuánto a las entradas, explicaron que las mismas se venden de forma anticipada en “Il Ballo del Mattone, en Editorial Caravana y en La Casona” y anunciaron que “en la puerta van a tener un pequeño aumento”. 

Proyecto 

Macarena, Sofía y Rocío buscan expandir sus labores en producción. “Tenemos la idea de trabajar a partir del arte y con la cultura en general”. A la hora de trabajar con un artista, explicaron que “de alguna manera vamos probando. El artista al estar laburando con nosotras se suelta un poco más en su propuesta, se la juega un poco más, y nos propone siempre un desafío nuevo… es las ideas de ellos más las ideas nuestras y así se va armando”.

En cada caso, el inicio es “ver qué requieren de nosotras; por ahí es una necesidad que alguien te ayude a crear algo y que se ocupe de una parte de tu show”. Aquí aseguraron que “tuvimos un montón de gente que se acercó” y adelantaron: “Ya fuimos convocadas por Silvestre Doladé para un recorrido por sus canciones bajo el nombre ‘Xolo’; por Leslie Más y Nacho que presentan su disco el 15 de octubre; después otra persona nos quiere para una grabación en un estudio similar a un tiny desk… la verdad es que pasan cositas y nos encanta”. 

A futuro, las productoras no descartan ingresar en nuevos mundos. Así el teatro, las artes plásticas, las perfomances y los productos audiovisuales forman parte de sus deseos. “Hay unas propuestas re interesantes, queremos que haya intercambio y se generen cosas”. 

En el final de la charla destacaron que en cada propuesta no trabajan solas. “Para estas fechas y para el logo convocamos a un artista local, Facu Suárez y otra artista de Buenos Aires, Dani Audioso; Juan Medina nos hizo un extensil para grafitar un poco la calle y Una Malcriada, una fotógrafa, nos va a cubrir el evento y eso está bueno porque vamos trabajando con distinta gente”. 

Ya en el cierre invitaron al público “a la fecha que está pensada con un montón de amor para que lo disfruten mucho como nos gustaría disfrutarlo a nosotras, como lo vamos a disfrutar” y recordaron que quienes quieran obtener más información acerca de eventos y propuestas, pueden seguirlas tanto en Facebook como en Instagram a través de mostras.under.