| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Alberto Fernández ya está en Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU

El presidente Alberto Fernández llegó a Nueva York pasadas las 8.30, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla desde el 13 de septiembre, y que lo tendrá como expositor el martes 20.

La comitiva presidencial que aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy durante la mañana fue recibida por una delegación de autoridades argentinas en suelo norteamericano, encabezada por el embajador argentino en Estados Unidos Jorge Argüello junto a la embajadora argentina ante ONU, María del Carmen Squeff, y el Cónsul General de la Argentina en Nueva York, Santiago A. Villalba Díaz. 
El viaje duró poco más de once horas, y si bien el mandatario no cuenta agenda oficial para hoy, el lunes próximo mantendrá un importante encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en momentos en que el Gobierno aguarda la segunda revisión del acuerdo con la entidad de crédito. 
La confirmación de la reunión con la máxima autoridad del Fondo elevó el precio de la gira protagonizada por el jefe de Estado que brindará su primera exposición de forma presencial en la Asamblea General ante 130 jefes de Estado. Se estiman que haga referencia al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre, y que insista en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas. 
En el marco de su visita, se cerraron también una serie de reuniones bilaterales con sus pares, prepara una escala en Houston para promocionar las inversiones en Vaca Muerta y promoverá la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. 
En la presentación en el Consulado, dará una charla a estudiantes de la universidad The New School sobre América Latina.
Junto a Alberto Fernández viajaron además el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la primera dama, Fabiola Yáñez. 
Se espera que la secretaria de Energía, Flavia Royón, se sume a la delegación en la visita a Houston del próximo miércoles para potenciar a Vaca Muerta, segundo reservorio de gas en el mundo. 
Está previsto que el jefe de Estado se reúna con directivos de empresas del sector hidrocarburífero que aún no poseen inversiones en la Argentina, y en un almuerzo del que formarán parte unas 80 compañías, el mandatario seduzca a las firmas haciendo especiál énfasis en el potencial que atesoran las reservas no convencionales de Vaca Muerta.  (NA)    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR