Pablo Deiro dialogó con La Voz del Pueblo

Sociales

Pablo Deiro, cura párroco de Chaves

“Necesitamos tener el corazón en paz, alcanzar una armonía”

19|09|22 10:05 hs.

El cura párroco Pablo Deiro, quien está a cargo de la Iglesia Inmaculada Concepción de Adolfo Gonzales Chaves, dialogó con La Voz del Pueblo acerca de la tarea que lleva adelante y destacó el vínculo con la comunidad. 


Recordó que hace un año y medio se inició su labor en Chaves. No obstante, conocía el lugar porque estuvo en su momento “acompañando al padre Juan Carlos De Filippo, desde 2003 hasta 2007”. 

Llegó desde San Cayetano, ciudad donde se desempeñó durante 14 años. Dijo que “arribamos en su momento con muchas expectativas y la comunidad me ha recibido muy bien. El hecho de que ya me conocían hizo más fácil entablar el dialogo con los vecinos y estamos trabajando”. 

En relación con el acercamiento de fieles a la Iglesia, manifestó que “después de la pandemia, hay gente a la que todavía le cuesta salir y retomar algunas actividades. Pero lentamente se van reincorporando, están participando cada vez más”. 

En su análisis de las actividades, valoró que “días pasados se comenzó a trabajar con los jóvenes, nos reunimos en Azul en una experiencia que se llama Camino de Vida Cristiana”. 

En este sentido, observó. “No es que el joven esté en la parroquia, pero cuando se le propone algo responde. Es un trabajo que va muy acompañado de los mayores, esta experiencia me muestra que se acercan con facilidad”. 

Además puntualizó que “la propuesta se hace más fácil porque tenemos dos colegios religiosos, pero participaron también de otros establecimientos escolares”.

El contacto con vecinos 
La Voz del Pueblo lo consultó acerca de cuáles son las preocupaciones que manifiesta el vecino que se acerca a la Iglesia. “Me han llamado la atención los conflictos matrimoniales. No son graves, entiendo que mucho tiene que ver la pandemia por el hecho de haber estado encerrados, hizo que nos conociéramos más en relación a cómo reaccionamos. También está el tema de la depresión y no tener proyección”. 

Del mismo modo, sostuvo que hay familias afectadas por la situación económica, con agobio y malestar. “Tratamos de colaborar con los sectores más carenciados, ayudarlos con las cuestiones básicas a través de Cáritas, del grupo de jóvenes. Buscamos ayudarlos para que logren salir adelante”, señaló. 

Por otra parte, comentó que visita a pacientes en el Hospital y la Clínica, como así también concurre a lugares donde hay personas enfermas y lo llaman para que se acerque. 

Al hablar sobre la misión, subrayó que “nuestro primer objetivo es que la gente tenga un encuentro personal con Dios y que en ese encuentro uno comienza a experimentar una cercanía de Dios que no nos abandona, está con nosotros y actúa en nosotros. A partir de allí comienza esa relación con Él”. 

Finalmente, reflexionó que “es una tiempo en el que necesitamos tener el corazón en paz, con armonía. Es importante construir hacia adelante y en eso nos ponemos en la mano de Dios, que es quien nos acompaña con su asistencia. No nos debemos desanimar porque la vida es linda para vivirla”.   




Add space 300x250x2