El Xeneize venció a Ciclista con el solitario tanto de Quintela (J.C. Cabrera)

Deportes

Torneo Clausura de fútbol de Primera División

Boca y Huracán son punteros

19|09|22 11:08 hs.

Tras disputarse la octava fecha del Torneo Clausura de fútbol de Primera División de los cuatro equipos que comenzaron en lo más alto la jornada solo dos pudieron ganaron, Huracán en San Francisco de Bellocq ante Echegoyen y Boca en Adolfo Gonzales Chaves sobre Huracán Cicista. Ahora, con los tres puntos el Globo y el Xeneize mandan a falta de cinco domingos para el cierre, aunque la competencia sigue pareja en la zona alta. 


En Bellocq Huracán estiró su condición de único invicto del Clausura, y con la cuota goleadora de Julián Prieto se impuso a un Echegoyen que aún debe sumar pensando en los promedios y se aleja de su deseo de pelear por el título. El Globo ganó por 2 a 1, y el descuento del Recreativo lo anotó Manuel Vega. El árbitro del partido fue Lucas Boneiro y en Tercera ganó Huracán por 2 a 0. 

En tanto que en Chaves Boca consiguió una importante victoria por 1 a 0 sobre Ciclista y su público se ilusiona de cara al final. El partido fue muy discreto, si bien los boquenses en el primer tiempo tuvieron más posibilidades que el local que estuvo desconocido en su juego durante los 90 minutos. 

A solo dos minutos del inicio Carrera tuvo una clara posibilidad cuando muy solo no logró vencer a Chamelo que tapó bien el disparo. Recién sobre los 25’ hubo otra jugada para la visita en los pies de Sallago, que al ver adelantado a Charmelo envió la pelota por elevación, pero la misma salió sobre el travesaño y dos minutos después Toso desde muy buena posición no logró abrir el marcador. 

A los 30’ Bautista Paradisi tiró apenas desviado sobre el travesaño, siendo la siguiente jugada, dos minutos después, Boca probó con Sallago y respondió muy bien Charmelo y Freidíaz a los 36’ salvó sobre la línea. 

Para el gol hubo que esperar hasta los instantes finales del primer tiempo, y fue tras un tiro libre indirecto dentro del área luego que la agarre el arquero con la mano en un pase atrás. Ejecutó Armesto, la pelota dio en la barrera y el rebote lo tomó Quintela y convirtió. 

En la segunda parte no hubo mucho. A los 22’ se lució el arquero local ante el disparo de Banegas, cuatro minutos después Boca se quedó con uno menos ante la expulsión de Lantaño. 

A los 34’ Agustín Paradisi exigió al arquero desde un córner, después no hubo mucho más de riesgo, quedando solo la expulsión de Ramallo a los 40 minutos, llegándose al final para el triunfo de la visita cuya parcialidad festejó mucho. 








Add space 300x250x2