Interés General

Alegato final de la defensa de CFK

Causa “Vialidad”: “El panorama probatorio muestra la fantasía de la acusación”, dijo Beraldi

19|09|22 12:21 hs.


Tv Sindical con el Dr. Alberto Beraldi en alegato defensa en juicio contra Cristina Kirchner.


El letrado criticó fuerte la acusación del fiscal Diego Luciani al sostener que la formuló “como si el juicio no hubiera ocurrido”. “Durante nueve jornadas escuchamos un alegato en donde, habiéndose olvidado todo lo que se dijo en este juicio, se formularon y sustanciaron las mismas acusaciones que se venían mencionando desde 2008 y luego desde 2016. Como si el juicio no hubiese existido”, indicó.

El abogado recordó que en 2016 el entonces titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel presentó una denuncia tras una auditoría y luego en la investigación apareció Iecsa, además de Austral Construcciones de Lázaro Báez y otras empresas de obra pública. “Fueron por lana y volvieron esquilados”, indicó.

Asimismo sostuvo que de acuerdo a un informe definitivo hecho en 2016 sobre el distrito 23 de Vialidad en Santa Cruz “los auditores puestos por Iguacel” señalaron que no hubo “deficiencias constructivas de relevancia ni tareas certificadas sin ejecutarse”. 

“Pero eso no desalentó a este funcionario que, de todas maneras, sin pruebas o con pruebas que controvertían lo que se pensaba afirmar se presentó ante la Justicia e hizo la misma denuncia hecha en 2008 (por la diputada Elisa Carrió, entre otros legisladores), 2013 y otra vez volvía a aparecer”, agregó. 

Beraldi también cuestionó a Luciani por decir que el Congreso tuvo una “participación marginal” y expuso partes de las declaraciones de distintos jefes de Gabinete de la Nación y legisladores. “La prueba es tan clara que no necesito yo explicarla, pero aquí sobrevoló esta fantasía de la aprobación automática, pero mandaron leyes al Congreso y no se votaron. ¿Cómo se va a decir que el Congreso tenía atribuciones y funciones marginales?”, indicó. 

“El panorama probatorio va cerrando por todos lados y muestra la fantasía de la acusación”, apuntó. Y pidió que el juicio “s defina de acuerdo a la ley”. (DIB) MT 

NOTICIA EN DESARROLLO



Add space 300x250x2