Chaves

.

Una Biblioteca al Paso en Gonzales Chaves

19|09|22 17:20 hs.

Epígrafe foto: Inauguración. La Biblioteca al Paso está habilitada en todo horario. Ana Rens, directora de la Escuela de Adultos 701, pronunció unas palabras cuando tuvo lugar su habilitación

La primera funciona en la terminal. Ya está definido el lugar para incorporar la segunda de similares características. Surge a partir de una iniciativa de la Escuela de Adultos 701


Se inauguró en un espacio ubicado en la plataforma de la estación terminal la denominada Biblioteca al Paso, que surge a partir de un proyecto de la Escuela de Adultos 701.

La Voz del Pueblo estuvo en el lugar y dialogó con la directora Ana Rens, a fin de conocer de qué se trata esta idea. En primer término, señaló que “es un proyecto institucional que tenemos de lector. Se inició en el mes de julio. También nos acompañó la bibliotecaria del CIE, Mariana Colusi, para cerrar esta iniciativa”. 

De esta manera, nació la Biblioteca al Paso. Se ubican “en lugares donde tiene acceso la comunidad y es totalmente abierta. Ya tenemos también en camino la segunda, que funcionará en la Plazoleta José Luis Vissani, en adyacencias al Jardín de Infantes 905”. 

Rens explicó que “la gente puede venir, leer, dejar el libro, llevarlo, traer otro. Elegimos este lugar para que lo aprovechen todos los que lo deseen, además de los pasajeros que vienen a esperar un ómnibus. Estará siempre habilitada en todo horario y confiamos en que será cuidada por todos”. 

Educación

Por otra parte, hizo referencia a las propuestas de la Escuela de Adultos 701.

“Estamos con muchas actividades. Además de este proyecto, se está trabajando con todas las áreas, vamos a realizar una jornada entre sedes que será en la Escuela N° 20. Se hizo una jornada en De la Garma en la que se integró al área de artística, como también con la parte de educación física”. 

En su análisis, dijo que “nos encontramos organizando los juegos socio-motores con los profesores de educación física. Y seguimos capacitándonos cada vez que podemos, es uno de los ejes que buscamos cumplir”. 

Finalmente, indicó que “la inscripción en la Escuela de Adultos está abierta todo el año. No importa la época, quien esté interesado se puede sumar cuando lo desee. Funciona en la Escuela 20, el Hogar de Ancianos, el Centro Integrador, las escuelas 1 y 8, entre otros lugares de la ciudad cabecera. También cuenta con sedes en la biblioteca de De la Garma y en el Salón de Usos Múltiples de Juan E. Barra”.   



Add space 300x250x2