Deportes

Detalles del requerimiento de Aprevide

La luneta rota de un patrullero en Quilmes y el escrito a la Liga para su reparación

19|09|22 22:46 hs.


Walter Bertotto, director de Fiscalización y Operaciones de Aprevide Zona Sur, dio a conocer al presidente de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, Ricardo Fernández, que se debe cubrir el costo del daño producido en un patrullero tras el partido entre Quilmes e Independencia. 

Realizó esta comunicación a partir de lo dispuesto por Eduardo Aparicio, subsecretario de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. En el escrito, señala que en el marco del mencionado encuentro “se produjeron disturbios e incidentes” y que “estos hechos derivaron en una gresca con lanzamiento de elementos contundentes que a pesar de ser controlados por el operativo policial, dejaron como saldo el daño de un móvil”. 

Por este motivo, otorga un plazo de 72 horas para que la Liga “realice y efectivice la reparación del daño” a los fines que el patrullero “vuelva a cumplir funciones de prevención de delitos en orden a la seguridad pública de Tres Arroyos”. 

El informe policial que adjunta Aprevide puntualiza que los incidentes ocurrieron tras el partido. “Simpatizantes de la parcialidad local se vuelcan al vestuario visitante, por lo que se requiere presencia policial y móviles”. Se montó un operativo para controlar la situación y garantizar el egreso sin inconvenientes de los hinchas visitantes. 

Según se indica, una dotación se ubicó sobre avenida Moreno y desde la zona ocupada por la parcialidad de Quilmes arrojan piedras, impactando una de ellas contra el vehículo policial y dañando la luneta. 

Fuentes de la Liga, al ser consultadas por este diario, afirmaron anoche que la situación estaría resuelta y que Quilmes se haría cargo de los costos para la reparación. 

Esta disposición de Aprevide se sustenta en el acuerdo que llevaron adelante los representantes de los clubes, ligas de fútbol, y los funcionarios del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de profundizar la lucha contra la violencia en el deporte. 

También se informó sobre incidentes en San Martín-Cascallares; Rosario Puerto Belgrano - Pacifico de Bahía Blanca; Sportivo San Cayetano – Independiente de Loberia en Necochea; entre otras competencias que tuvieron lugar en la provincia. 

 El organismo de seguridad expresó que continuará con las reuniones para unificar los lineamientos de trabajo con los clubes que deben contrarrestar estas conductas indebidas. 



Add space 300x250x2

Te interesaría leer