El pedido de interpelación se trató esta mañana en una reunión entre concejales

La Ciudad

Continúa la polémica

Nuevo parador: la oposición pedirá la interpelación a Lamberti y Trybuchowicz

21|09|22 09:02 hs.

La polémica en torno a los paradores tendrá hoy un nuevo capítulo en el Concejo Deliberante. Desde las 12 se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la cual se solicitará, mediante un decreto, la interpelación al director de Turismo Alejandro Trybuchowicz y al titular del Ente Descentralizado de Claromecó, Julián Lamberti, para que den explicaciones ante los concejales sobre el reciente llamado a licitación por el nuevo parador y otros temas relacionados a servicios de playa.


El decreto con la mencionada convocatoria para que los funcionarios asistan al Salón Blanco, en el marco de un encuentro especial, se pondrá a consideración hoy mismo en una sesión extraordinaria. 

El pedido de interpelación fue motorizado desde el arco opositor, es decir, desde los bloques de Juntos y de Todos, espacios que unieron voluntades para activar dicha instancia. 

En caso de aprobarse el decreto, lo cual todo indica que así sucederá, la sesión de interpelación a Trybuchowicz y Lamberti sería el jueves 29 a las 11 de la mañana. 

 Hoy, en primera instancia se pondrá a consideración "si están dadas las condiciones de interés público y urgencia determinadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades para la convocatoria a sesión extraordinaria".

Luego se votará la convocatoria al intendente Carlos Sánchez o al o los funcionarios que designe para que sean interpelados, en este caso, Trybuchowicz y Lamberti. 

Así quedó definido ayer luego de una reunión en la que participó el presidente del legislativo, Martín Garate, y concejales de los tres bloques que conforman del deliberativo local. "Hoy -por ayer- fue presentada una nota firmada por los concejales del bloque de Todos y de Juntos pidiendo una sesión extraordinaria para tratar un decreto a través del cual se solicita la interpelación del director de Turismo y del titular del Ente Descentralizado de Claromecó", expresó la máxima autoridad del cuerpo. 

En sus consideraciones, expresó que hoy se hará una sesión extraordinaria para abordar el decreto. "Una vez que se apruebe, se fija la fecha para la interpelación. En principio, sería para el jueves 29 a las 11 horas", indicó. 

Garate, en tanto, explicó: "La Ley Orgánica da la posibilidad de que venga el intendente y no los funcionarios citados, pero uno u otros tienen que estar presentes en la sesión a la que se los convoque, de la que serán notificados si se aprueba mañana -por hoy-, con un plazo de cinco días para que reúnan la información que estimen necesaria”.   



Add space 300x250x2