Sociales

Ciclo de charlas en la Sociedad Francesa

20|09|22 20:09 hs.

La Sociedad Francesa de Tres Arroyos continuará con su exitoso ciclo de charlas relacionadas a la cultura del país galo. La institución que preside la señora Mirta Besse generó este año una serie de conferencias que ha sido muy bien recibida, al punto que en todos los casos se ha colmado la capacidad de la sala.


En el caso de este mes, se anuncia para el jueves 29 a la hora 19:30, con acceso libre y gratuito, sugiriendo a los asistentes la donación de un alimento no perecedero, como por ejemplo galletitas, leche, mermeladas, dulces y demás. Todo lo reunido será donado por la disertante y la Sociedad Francesa a la Biblioteca "Ingeniero Luis Meister". 

La charla de septiembre será brindada por la experimentada y exitosa Ana Conti, quien ya se refirió en este mismo ciclo a la vida del "gorrión de París", Edith Piaf. Ahora contará historias relacionadas a Coco Chanel, diseñadora francesa de alta costura fundadora de la marca Chanel, famosa por algunas de sus creaciones como el traje sastre femenino de tweed, bolsos, sombreros, joyas y el famoso perfume Chanel Número 5. Sin embargo, es más que interesante conocer los aspectos de su vida personal, ya que fue criada en un orfanato y luego pasó a un internado religioso. 

Ana Conti hará referencia también a su crecimiento, su relación con la aristocracia, su tránsito por la Segunda Guerra Mundial, sus romances, su fuerte personalidad y su deceso, a los 87 años, ocurrido en el famoso Hotel Ritz de París, donde había residido durante tres décadas. En suma, la apasionante vida de la única diseñadora de moda que figuró en la lista de las cien personas más influyentes del Siglo XX, publicada por la famosa Revista Time. 

Para reservar un lugar comunicarse al teléfono 15614085.  



Add space 300x250x2