Marisa Marioli, concejal de Juntos

La Ciudad

Piden dialogar para lograr consensos

Nuevas críticas al oficialismo por su gestión en turismo

21|09|22 09:24 hs.

En el marco de la reunión que ayer llevó a cabo la Comisión de Turismo, sus concejales abordaron la extensión, en principio por dos años más, del convenio que el municipio tiene con el Conicet, el cual está relacionado con la dinámica costera del distrito. Sin embargo, desde el bloque de Juntos se cuestionó la gestión que el oficialismo tiene en materia turística, asunto por el que se solicitó abrir canales de diálogo. 


Así lo puso de manifiesto la concejal Marisa Marioli (Juntos), quien preside la mencionada mesa de labor legislativa. Fue cuando la edil hizo un repaso de los asuntos abordados en el encuentro de ayer. 

La concejal, en primera instancia, indico que se le solicitó información al Colegio de Arquitectos sobre el concurso de ideas relacionado con paradores, ordenanza vigente que aún no ha sido puesta en marcha, algo que desvela a la oposición. "No tenemos información ni de Obras Públicas municipal ni de FADEA al respecto", indicó. 

Eso derivó en una enfática crítica al Departamento Ejecutivo. "Las ordenanzas están para cumplirse. También hemos pedido por nota el funcionamiento del Instituto Mixto de Turismo. Allí podríamos intervenir todos los actores y discutir en serio una política turística para el distrito", remarcó. 

Entre otras apreciaciones, la concejal expresó: "Siempre nos acercamos y brindamos opciones de diálogo pero del otro lado nos contestan o nos enteramos de las cosas por los medios. El diálogo es de dos partes".

Sobre el tema ligado al nuevo parador previsto para Claromecó, Marioli fue contundente. "Siempre queremos servicios para los turistas, pero son tres años los que llevamos ya viendo licitaciones de paradores a último momento. Además, el distrito tiene otros balnearios. No hay política turística. Eso es evidente desde hace mucho tiempo y no hay una respuesta que diga lo contrario. No lo digo porque se me ocurre”. 



Add space 300x250x2