La Ciudad

Es el Día del Fotógrafo y del Artista Plástico

Una jornada con varios festejos

21|09|22 10:23 hs.

En primer lugar, se celebrará hoy de 10 a 16 horas el Día de la Primavera y del Estudiante en el Parque Cabañas, por lo que desde la Dirección de Deportes invitan a la comunidad a participar de una jornada con música y actividades deportivas y recreativas para jóvenes y adultos (Ver más información en la página 7).


Por otra parte, mañana se conmemora el Día del Trabajador Tintorero, un sector del trabajo que nuclea el Sindicato de Tintoreros, Sombrereros y Lavanderos de ropa, entidad que unificó el festejo de los tres sectores. 

Un oficio tradicional, con menos locales que lo practiquen, por los cambios que se han producido en décadas recientes. 

Además, hoy es el Día del Fotógrafo, fecha que responde a la realización del primer daguerrotipo en América Latina, técnica que fuera creada por Louis Daguerre. Sucedió en Francia en el año 1839 justo cuando dio comienzo el proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata. 

Este novedoso invento cambió la fotografía en el mundo entero, ya que antes de la llegada del daguerrotipo las imágenes eran retratadas a través de la pintura. 

De esta manera, generó gran repercusión en todo el mundo. Cada 21 de septiembre también se celebra la figura de los y las artistas plásticos, con destacados exponentes en todo el país.

En nuestra ciudad también hay a lo largo de la historia lugareña, así como en la actualidad, referentes de esta disciplina asociada a la creatividad y a la sensibilidad. 

En consecuencia, son muchas las personas a saludar, reconocer y felicitar en el día de hoy en forma simultánea con la alegría por la llegada de la siempre bienvenida Primavera. 



Add space 300x250x2