Pinturería Lecatex se encuentra en avenida Ameghino 235

La Ciudad

Ruth Martínez, en el Dia del Pintor

“Decidimos emprender en algo nuevo y desconocido para nosotros”

21|09|22 10:31 hs.

Hoy se celebra el Día del Pintor en la República Argentina. Con cierto tipo de materiales y según la superficie que se desee pintar y la terminación a lograr –en todos los casos-, el pintor y especialista en la materia aplica criterios de calidad y normas de seguridad para realizar su trabajo como se debe, apuntando siempre a lograr buenos resultados. 


Una opción en nuestra ciudad a la hora de adquirir pinturas y diferentes productos para tal fin es Pinturería Lecatex, la cual se encuentra ubicada sobre avenida Ameghino 235. 

En relación a esta fecha especial, una de las responsables de este comercio Ruth Martínez explicó a La Voz del Pueblo que “nosotros arrancamos hace un año y medio, con la pandemia. Tuvimos que reinventarnos, ya que habíamos comenzado entregando pintura a domicilio. Nos iniciamos en el rubro con mi marido y mi primo que justamente hoy, es quien trabaja con nosotros en el local. Luego, surgió la idea de abrir el negocio y apostamos por eso. Acá estamos, firmes”. 

Con respecto al vínculo que mantienen con sus clientes, agregó que “es muy buena y linda relación la que tenemos. Hay muchos clientes que a pesar del corto tiempo en el que estamos en el rubro, nos eligen. De a poco se va formando esa confianza y eso es algo muy positivo. Tenemos muy buen recibimiento de parte del público y eso nos pone muy contentos. Decidimos emprender en algo nuevo y desconocido para nosotros, no es algo que viene de familia sino que comenzamos hace muy poco. Contamos con el asesoramiento de unos chicos en pinturería y con los distribuidores también. Es muy bueno el trato diario con los clientes y creemos que ese es el camino para seguir creciendo de cara al futuro. Estamos muy conformes en ese aspecto”. 

De esta manera, ofrecen al público revestimientos texturados, algo que se usa tanto para interior como exterior y una línea de impermeabilizantes que ya vienen listos de fábrica con una gama determinada de colores. “Justamente con esa marca empezamos en pandemia que es la marca de nuestro local, la misma logró expandirse mucho porque hay sucursales en distintos lugares y también nos especificamos en los latex. Tenemos variedad de marcas y el sintético también lo trabajamos. La gente siempre busca precios, por eso es que trabajamos con cosas directamente de fábrica. Hoy en día se busca más precio que marca, en su gran mayoría. Tratamos de tener un abanico de precios para nuestros clientes porque sabemos la realidad que nos toca afrontar como argentinos”, subrayó.

Significado 
El Día del Pintor es una jornada especial para ellos y así lo dejó en claro. “Este mes es distinto al resto porque con la llegada de la primavera sale más el sol y los mismos clientes lo asocian a eso porque nos cuentan que eligen los días más lindos para sacar todo afuera y pintar. Si bien somos nuevos en este mundo, tratamos de ir para adelante e ir creciendo de a poco. Fue difícil el comienzo en pandemia, pero creo que a medida que pase el tiempo iremos incorporando más productos, esa es la idea. Igualmente, nadie está ajeno a la realidad que vive el país actualmente”, sostuvo Martínez. 

El horario de atención para lo que resta del mes de septiembre es de 8.30 a 12.30 horas y de 15 a 19.30. Ya para el mes de octubre se modificará y será de 15.30 a 20 horas, pensando en horario de verano. 

Además, dijo que “los sábados y feriados estamos de 9 a 13 horas. Los métodos de pago son en efectivo y con tarjetas de débito o crédito. Optamos por mantener la iniciativa de que -aunque sabemos que es difícil para los comercios- con tarjeta de débito, se mantenga el mismo precio que de contado. Hay planes de tarjetas bancarizadas que se anexan al plan de ahora 12 con cuotas sin interés. Tenemos varias alternativas para el cliente”. 

Por último, se tomó un momento para saludar y felicitar a todos los pintores en su día. “Nosotros tenemos dos pintores que trabajan con nosotros a quienes les envío un saludo cordial y que disfruten de esta fecha especial en familia y con amigos que es lo importante y lo que realmente vale”, finalizó Ruth Martínez.  



Add space 300x250x2