Müller y Roose traban con todo en el Bottino (Goyo)

Deportes

Copa Federal de fútbol femenino

Huracán se despidió de la Copa Federal

22|09|22 09:07 hs.

La participación de Huracán en el torneo clasificatorio a la Copa Federal de fútbol femenino que organiza la FFBP finalizó ayer, donde a pesar de haber caído 2 a 1 de local ante Deportivo San José de Tandil dejó una gran imagen a lo largo de las seis fechas de la Zona 3. Para el conjunto de las sierras el triunfo las ubicó primeras y con un lugar en la siguiente instancia.

El Globo debía ganar como local para aspirar a clasificar, y aunque lo intentó terminó cayendo ante un rival firme en todas sus líneas y con una delantera determinante como es María Luján Domínguez. Justamente la “11” de San José fue quien marcó la diferencia del match, con constantes intentos desde larga distancia y dos goles cargados de calidad. Para las tresarroyenses el empate transitorio lo marcó Eugenia Gago con un tiro cruzado y certero. 

Ante un interesante marco de público y en una tarde agradable, fue Huracán el primero en llegar al arco rival. A los 4’ Gago enfrentó al a arquera y definió por arriba, pero se fue apenas ancho. 

Parecía que las tresarroyenses podían someter a su rival, pero lentamente San José fue creciendo en el juego y Domínguez cada vez que tocaba la pelota era un dolor de cabeza por su habilidad para gambetear y su potente remate. 

Sobre los 25’ avisó el conjunto tandilense, con un centro de Domínguez que pasó a todas y ni Valderrey ni Roose pudieron tocar a la red. A los 28’ la perdió Huracán en la salida, la robó Saavedra y remató de afuera del área, dando el balón en el travesaño. 

Y antes del final del primer tiempo tuvieron una ocasión cada equipo. A los 41’ tras un centro le quedó a Arrupe en el segundo palo y no pudo definir. Mientras que a los 45’, y después de varios intentos, Domínguez superó a Del Giorgio y la clavó al ángulo de una Alzúa que nada pudo hacer. 


La figura. María Luján Domínguez celebra el primero de sus dos goles ante el Globo (Goyo)


Para el segundo tiempo Cattanio dejó tres defensoras y sumó a la línea media a Brenda Lencina. Así el compromiso se hizo de ida y vuelta, con chances de gol en ambos arcos. Al 1’ pudo ampliar San José, a los 8’ Gago desde el punto penal remató desviado, a los 9’ Alzúa le tapó un mano a mano a Valderrey, a los 10’ Gago encaró y aunque la jugada pedía centro remató al arco sin ángulo y afuera, a los 16’ nuevamente Alzúa salvó su arco, esta vez con los pies, y luego llegaron los goles. 

A los 18’ una salvada de la arquera Fernández a Müller y al minuto elaboró una jugada Caraballo, se la dio a Gago que encaró y definió cruzado para el 1 a 1. 

A Huracán no le alcanzaba el empate y fue por más, sumando delanteras. Y tuvo sus chances, hasta que volvió a aparecer Domínguez, que en una gran jugada individual donde eludió a Fernández y D’Annunzio definió junto al palo para decretar el 2 a 1 con 15 minutos por jugar. 

Las tresarroyenses no se resignaron y siguieron intentando, pero San José defendió con firmeza, se plantó con autoridad y cuidó su ventaja y la clasificación a la siguiente ronda. 






Add space 300x250x2