Daiana De Grazia

La Ciudad

Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos

Avanza un proyecto para poder nombrar espacios públicos y calles

22|09|22 09:35 hs.

Ayer por la mañana en la Municipalidad se reunió la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, encuentro que sirvió para adelantar en algunos temas puntuales al tiempo que otros serán analizados en lo sucesivo. 


Respecto a esto, la concejala de Juntos y presidenta de dicha Comisión Daiana De Grazia manifestó que “sobre el tema del espacio verde que se ha propuesto desde el bloque de Juntos para el balneario Orense, sigue habiendo allí una discusión entre el lugar físico sobre en qué punto instalarlo. Lo que hizo la edil Marisa Marioli fue invitar a todos los concejales a que vayan hasta el lugar y observen el mismo, ya que donde ella plantea el sitio para hacer este espacio verde es un predio donde la Asociación de Fomento está de acuerdo. Se trata de un espacio de 250 hectáreas que fueron donadas para tal fin”. 

Por otra parte, en relación a la modificación de la prohibición de circulación en el vivero de Claromecó -donde justamente este viernes habrá una reunión sobre eso- agregó que “más allá de que ese proyecto ya está despachado por nuestro bloque, esperaremos para ver si hay alguna observación más para saber si hay que agregar o quitar algo”. 

Además, adelantó que luego de la próxima comisión, si subirá un proyecto con lo que es la denominación de espacios públicos y calles, “con una ordenanza que hemos propuesto desde nuestro espacio hace bastante tiempo, en la cual se abre la participación de la ciudadanía a través de la página del Concejo. Más allá de que no sea vinculante, uno puede saber qué es lo que la ciudadanía quiere para nombrar una calle o un espacio público. Hubo observaciones por parte de la concejala de Todos Graciela Callegari, por lo que se le dio aviso que antes que suba tiene la posibilidad de modificarlo o darle algún giro que ella considere para poder tener una ordenanza. Actualmente no lo podemos hacer porque no tenemos legislación que lo avale”, sostuvo. 

En este sentido, dio a entender que Graciela Callegari planteó que por allí podría darse una discusión entre sectores por el nombramiento de una calle. “Si hay dos nombres en pugna en relación a una calle, se votará al respecto. Para nosotros es bueno que la ciudadanía cuando hay que nombrar un espacio público o una calle, emita una especie de voto para ver si está o no de acuerdo con ese nombramiento”, añadió. 

Para finalizar, hizo hincapié en que están terminando de analizar lo vinculado con el espacio que se cede a los clubes de servicio. “Por un lado nosotros queremos ampliar este uso de comodato en el espacio de lo que será el Polo Educativo para que no solo sean específicamente tres los clubes de servicio determinados, sino que aquellos que también cumplan con los requisitos de estar en forma y con los papeles en regla, puedan participar. El miércoles próximo se hablará en el encuentro del Banco de Tierras, lo mismo que el pedido de Ismael quien solicita un espacio para una cesión de terreno para la creación de una Asociación Civil -un espacio de día- para personas con discapacidad”, concluyó Daiana De Grazia.  



Add space 300x250x2