Nacional

La indumentaria tuvo el mayor aumento en el último año

El Gobierno acordó con empresas para congelar el precio de la ropa

22|09|22 21:37 hs.

Tras los incrementos de precios informados por el Indec, la Secretaria de Comercio firmó hoy un acuerdo con los empresarios del sector textil con el objetivo de frenar la aceleración que ya supera el 100 %, en lo que va del año.


La negociación llevaba semanas, con Matías Tombolini a la cabeza como secretario de Comercio quien convocoó a referentes del rubro a una reunión para revisar los costos de la actividad y la incidencia del precio del dólar a partir de la demanda de insumos importados.

Luego, a través del cruce de información, el Gobierno nacional arribó a un acuerdo con empresas del sector que representan a cerca de 40 marcas, para detener la evolución del precio de la indumentaria hasta fin de año.

En principio, la medida se extenderá hasta diciembre y luego se les autorizará un ajuste al tipo de cambio oficial por 180 días. El congelamiento abarcará a todos los productos de la nueva colección primavera-verano que fueron ingresando en los locales hasta el 5 de septiembre.  

Las marcas que se involucran en el acuerdo son: Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras



Add space 300x250x2