Fundación Nodos donó juegos de mesa a distintas escuelas (Maxi Vega)

La Ciudad

Participó la Fundación Nodos

Entregaron juegos a escuelas en la CATA para promover los valores cooperativos

22|09|22 22:33 hs.

Ayer por la tarde en la sede de la Cooperativa Agraria, junto con la Fundación Nodos, se procedió a la entrega de material pedagógico a 27 entidades educativas, con los cuales se podrán inculcar valores cooperativistas.


La disertación de la fundación estuvo a cargo de la directora ejecutiva, Graciana Mujica, quien tras la presentación de un juego de mesa que fue entregado a las escuelas, dialogó con los medios. En el encuentro participaron también autoridades de la Cooperativa Agraria, entre quienes se encontraban su presidente Pablo Vassolo y el gerente Néstor Migasso.


(Maxi Vega)



(Maxi Vega)


“Esta reunión, que organizo la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos, en conjunto con la Fundación Nodos se trata de una acción para las escuelas de la región, para promover los valores y la cultura cooperativa. Están reunidas 27 escuelas diferentes de la zona de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Oriente y Adolfo Gonzales Chaves”, sostuvo.

En relación al material entregado en la sede de CATA, Mujica indicó: “Se trata de un juego de mesa, para los chicos de escuelas primarias de sexto grado, se llama ‘El Cooperativo’, con contenido de valores cooperativos, convivencia y todo lo que hace a la resolución de distintas situaciones colaborativamente”.


(Maxi Vega)



(Maxi Vega)


En la continuidad de esta idea, la directora de la Fundación Nodos afirmó que tras la pandemia realizar estas actividades en el aula “es importante y es satisfactoria la respuesta. Que haya 27 docentes en representación de cada institución, preguntando y viendo como lo van a llevar adelante y pensando que este juego se haga en 27 escuelas a la vez, creo que tiene que ver con el espíritu de poder trascender y compartir algo que consideramos que es muy bueno”.

Hizo referencia a las actividades de la fundación y contó que “Nodos es una iniciativa de la Asociación de Cooperativas Argentinas, de La Segunda Seguros, Avalian y Coovaeco, es un espacio para fortalecer a las organizaciones cooperativas, así también como desarrollar a las personas”.

Finamente, sostuvo que “trabajamos en modo construcción, generamos un proyecto y esperamos la devolución”.



Add space 300x250x2