Claro, Reta y Orense

La localidad suma espacios recreativos

Inauguran una rampa de skate y una canchita de básquet en Claromecó

23|09|22 09:53 hs.


Se viven días especiales en Claromecó, con la alegría de los estudiantes por la fiesta de la Primavera y la posibilidad de compartir juntos un tiempo de descanso. 

Es importante la convocatoria de adolescentes y jóvenes que se registra este año en la localidad, con muchos grupos que recorren las calles, se reúnen en alguna vivienda o en un espacio público. 

En la jornada de hoy tendrá lugar la inauguración de una rampa para el skate y de una canchita para jugar al básquet en la Plaza San Martín, donde se desarrollarán diversas actividades. 

La rampa de skate es consecuencia de una iniciativa de vecinos. Lograron construirla en madera, con recursos propios, en el año 2019. Sin embargo, durante la pandemia no se pudo hacer el mantenimiento adecuado y se deterioró. Obtuvieron el apoyo del Ente Descentralizado, con la participación de personal municipal se hizo de material, con la finalidad de que perdure y resista un período más extenso. El lugar además fue pintado por vecinos de la localidad, con atractivos diseños, y quedó muy bien. 

En tanto, la canchita de básquet ya pudo ser utilizada porque se procedió a colocar el aro, está completa para que quienes tengan interés jueguen a esta disciplina deportiva. 

Es importante la incorporación de espacios de recreación, que hoy formalmente serán presentados. El clima ayer fue favorable, con el predominio del sol y una temperatura agradable. Por supuesto, en la medida en que se acercó el atardecer se sintió el aire más fresco, lo que es habitual en esta época del año. 

En la previa del fin de semana, llegarán otros estudiantes para formar parte de los festejos y se espera para hoy, mañana y el domingo que Claromecó se encuentre muy concurrido.







Add space 300x250x2