Facundo Elgart

La Ciudad

Citan a Ricardo D'Annunzio y Sergio Inés

Convocan a funcionarios por la poda y corte de árboles en el Parque Cabañas

23|09|22 09:27 hs.


Este jueves por la mañana se reunió en la Municipalidad la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente y tras este encuentro acordaron solicitar la presencia –para el próximo lunes- del secretario de Gestión Ambiental Ricado D´Annunzio y Sergio Inés director de Paseos Públicos con el objetivo de conocer mayor información respecto de la poda que se realizó en el Parque Cabañas de nuestra ciudad. 

Respecto a esta situación, el concejal de Todos y presidente de dicha Comisión Facundo Elgart manifestó que “estuvimos trabajando sobre varios temas y uno de ellos fue que se decidió citar -para el lunes que viene- al secretario de Gestión Ambiental Ricardo D´Annunzio y a Sergio Inés porque tenemos varios expedientes para tratar. Uno de los más importantes y por el cual ya se habían citado con carácter de urgencia hace casi un mes -no obtuvimos respuesta-, fue por el tema de la tala de árboles que se hizo en el Parque Cabañas”. 

Asimismo, dio a entender que los propios concejales también se asesoraron con profesionales por esta temática. “Es una tala que si bien se tenía que hacer por una cuestión de riesgo hacia la población, no creemos que tendría que haber sido de esa magnitud. A esta altura va a ser muy difícil la recuperación del arbolado en el corto tiempo. Ya se ha manifestado que esto también se produjo hace unos años atrás y que los árboles volvieron a nacer, debo decir que eso no es así porque en realidad se quitaron los árboles y se pusieron otros nuevos que ya tienen cerca de dos metros”, agregó. 

Además, resaltó la importancia de poder obtener una respuesta para conocer los motivos puntuales de la tala realizada. “Necesitamos una respuesta un poco más fehaciente para darle a la comunidad. También tenemos una serie de expedientes pendientes a tratar como son el corredor biológico, por eso es que necesitamos la postura de ellos para saber qué opinan al respecto y para conocer en profundidad otros expedientes que tenemos en común con el área de Gestión Ambiental”, finalizó Facundo Elgart. 



Add space 300x250x2