La Ciudad

Lo dio a conocer el concejal Pity Federico

Reclamo por basura en campos linderos a la planta de reciclado de Bellocq

23|09|22 09:45 hs.


El concejal del bloque de Todos Julio “Pity” Federico dio a conocer este jueves por la mañana que un grupo de vecinos y productores agropecuarios de San Francisco de Bellocq están llevando adelante un reclamo para que se pueda limpiar la acumulación de residuos que existe en los campos próximos a la planta de reciclado de la localidad. 

Ante esta situación, el edil manifestó que “quiero dar a conocer un reclamo que están haciendo vecinos de San Francisco de Bellocq porque pegado a la planta de reciclado hay un basural a cielo abierto, sobre ruta 72 saliendo de la localidad hacia Orense-. Luego de unos pedidos que hemos hecho, hoy –por el jueves- lo volvemos a hacer formalmente porque continúa sin resolverse el problema. La basura sigue allí y complica mucho la situación en ese lugar para los vecinos que rodean ese predio. También hay varios animales de por medio de distintos productores agropecuarios, la basura llega a los mismos y es un peligro. Por eso es que piden que se tome en lo inmediato una resolución al respecto”. 

Según dio a entender, el respectivo informe que se elevó está en una de las comisiones para su tratamiento y por ahora no han tenido respuesta. “Esperamos tener la respuesta necesaria y rápida, entendiendo que estos vecinos como lo son Guillermo Marchini, Juan Mesa, Orlando Montenegro, Aldo Laursen y Domingo Brosio tienen sus campos linderos allí y se les está haciendo imposible retener a sus propios animales en su lugar, sabiendo que se está juntando buen porte de basura en ese punto”, agregó.