Claro, Reta y Orense

El sábado 8 y domingo 9 de octubre

Claromecó será sede del Campeonato Sudamericano de Nadadores de Aguas Frías

23|09|22 10:41 hs.


Este viernes por la mañana, el director de Deportes, Guillermo Orsili, y Germán Castro dieron a conocer que Claromecó va a ser la sede de una importante actividad de natación.

Orsili señaló que se va a realizar “un gran evento para el mes de octubre en Claromecó por iniciativa de Germán. Nos acercó la propuesta, trabajamos en conjunto para que la localidad en una fecha en la que generalmente no hay mucha presencia turística pueda tener un evento de relevancia internacional como es Claromecó Nada en Primavera”. 

En este sentido, dijo que se trata de “una competencia de aguas abiertas que se va a llevar adelante el 8 y 9 de octubre. Estamos muy contentos de ser los precursores en nuestro distrito de este tipo de propuestas, que se desarrollan a lo largo de todo el país y a nivel Sudamérica. De hecho, esta actividad de alcance sudamericano”. 

El funcionario valoró que “tenemos todos los condimentos naturales para que Tres Arroyos sea lo óptimo y un plan B en caso de que no pueda desarrollarse este encuentro en el mar. Suma al turismo, al deporte, a Claromecó y a los prestadores de servicios. Felicito a Germán por la iniciativa, está trabajando muchísimo. Van a venir nadadores, sus familias, entrenadores, veedores de la organización, tal vez en un futuro nos vuelvan a visitar para pasar sus vacaciones”. 



Convocatoria 
Por su parte, Germán Castro señaló que “quiero agradecer a la Dirección de Deportes, también al Ente Descentralizado y a la Dirección de Turismo”. 

Indicó que “el evento tiene un tinte sudamericano, es muy importante. Pero sin el apoyo oficial es muy difícil organizarlo. En un primer momento cuando empezó la idea de hacerlo, lo hablé con Guillermo y enseguida empezó a brindar apoyo, a investigar porque es algo novedoso. Hace diez años que está el circuito nacional, pero no deja de ser algo que implica una novedad. Estamos en aguas frías, surgieron dudas y preguntas, pero ya estamos en marcha, muy contentos”. 

Explicó que “en principio iba a ser a nivel nacional, después debido a la baja de la fecha en Monte Hermoso que realizaba el sudamericano nos ofrecieron concretarlo en Claromecó. Viene gente de todo el país, ya nos superó la expectativa que teníamos de inscriptos. Esto tiene que ver con que la fecha no se va a suspender, si no se puede hacer en el mar tenemos la opción de hacerlo en el arroyo”. 

Puntualizó que se extenderá dos días, el sábado 8 de octubre “los que debutan en la actividad entran con los nadadores de más experiencia. Las distancias son de 500 metros, 1000 y 2000 metros, con traje y sin traje”. 

Entre otras consideraciones, afirmó que “estuvimos mirando el dibujo costero, hoy estamos pensando hacerlo en el ex Borneo. Las características del mar llevan a hacerlo en ese sector, si no es ahí será 200 metros más hacia el Faro o en dirección al arroyo. Lo vamos a definir 48 horas antes”. 




Los nadadores siempre vienen con un acompañante, cuando salen los están esperando como apoyo, con el abrigo. Si bien va a haber dos carpas de recuperación, con médico por supuesto y un equipo de guardavidas por razones de seguridad”. 

Comentó que “tiene costo la inscripción, que fue aumentando a partir de julio, los nadadores recibirán su premio, medalla, remera, gorra, contarán con seguridad”. También manifestó que “el sábado 8 se va a hacer una charla con el doctor Olivera y vienen muchos referentes de la actividad. Se hace una merienda, una mateada con torta, llega la familia”. 

Castro observó que “el número estimado de participantes es de 150 nadadores, con tres o cuatro personas cada uno”. “El domingo 9 es el día de la competencia. “Se arranca a las 9.30. En el mismo lugar se entregan los premios y se da una comida caliente a todos los protagonistas”, concluyó. 

En el cierre de la conferencia de prensa, Guillermo Orsili destacó que es una propuesta "muy linda para ver" y valoró que de este modo la localidad va a contar con un movimiento importante, a través de una actividad deportiva con una directa incidencia en el turismo.
    



Add space 300x250x2