El intendente Sánchez junto a Daniel Civetta y Ricardo D'Annunzio

La Ciudad

Cuestionó a los concejales de la oposición

Sánchez afirmó que no asistirán a la interpelación: “quieren hacer un circo romano”

23|09|22 15:17 hs.


El intendente Carlos Sánchez subrayó esta mañana, al ser consultado por la interpelación aprobada el miércoles último por mayoría en el Concejo Deliberante, que no va a concurrir a la sesión prevista para el jueves 29 y tampoco lo harán el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz, y el director del Ente Descentralizado de Claromecó, Julián Lamberti. 

“Adelanto que no vamos a ir. Cuando vengan con patrullero a buscarme voy a asistir -aclaró-. Mis funcionarios no van a ir y yo tampoco”. Puso de manifiesto que “la Argentina ya no tiene tiempo de más circo romano. Hay que trabajar para sacar este país y a Tres Arroyos adelante”. 

Realizó estas declaraciones en un diálogo que mantuvo con periodistas, durante la inauguración de nuevas dependencias destinadas a Higiene Urbana.

La argumentación 
Sánchez indicó que “los pedidos de interpelación según entiendo, la Ley Orgánica faculta al Concejo para cuestiones excepcionales, cuando son cosas graves, no para yo diría zonceras, porque es muy ridículo llamar al intendente para ver si se hace un parador o no se hace un parador”. 

Expresó que “quiero decirlo fuertemente, hace más de cuatro años y medio que venimos trabajando para hacer paradores nuevos en nuestras playas”. Y planteó que “quizás cometimos un error demasiado democrático explicándole nosotros al Concejo Deliberante como iban a ser los paradores, desde el Ejecutivo no tenemos porqué pedirle permiso al Concejo Deliberante. Contamos con ingenieros, arquitectos, suficientes como para hacer el proyecto y sacarlos a licitación”. 

En este sentido, planteó que “lo único que tiene que hacer el Concejo Deliberante es autorizarnos el lugar para poner allí un parador y poder licitarlo”. Opinó que “se han tomado un exceso de confianza, tienen que opinar 18 personas para ver si el parador es más alto, más bajo, es de un color o del otro, para eso no está facultado el Concejo”. 

En este contexto, afirmó que “después de cuatro años y medio de tener una paciencia que pocas personas deben tener en este mundo para poder reponer los paradores que faltan, yo he determinado que con una ordenanza que había del año 2017 hago un decreto, llamo a licitación y se terminó la historia”. 

Subrayó que “no pregunto más de qué forma tengo que hacer un parador. Eso se lo expliqué a mi bloque cuando piden una interpelación por esto, digo no voy a ir, ya aviso y no voy a dejar ir a mis funcionarios porque estoy en todas las facultades que tiene un Ejecutivo para poder hacer los paradores que está necesitando la gente en la playa”. 

Con énfasis, el intendente sostuvo que “no puedo seguir esperando más tiempo, estos señores juegan con los papeles, mienten, la verdad que son unos hipócritas. Tanto es así que tenían que autorizar un remate en la sesión anterior y no lo hicieron porque alguien pícaramente le sacó una hoja al expediente y cuando llega la sesión no pudieron resolver porque faltaba esa hoja. A mí me demoran un remate, estoy ocupando galpones, que necesito para que toda esta gente que ven acá y muchos que no están acá trabajen cómodamente”. 

El Parque Cabañas 
De igual manera, expresó su malestar porque en el Concejo Deliberante “acaban de pedir otra vez que el secretario de Gestión Ambiental y el jefe de Obras Públicas vayan otra vez a ver porqué cortamos los eucaliptus del Parque Cabañas, algo que está informado y recontra informado”. 

Recordó que “es algo que ya habíamos hecho hace dos años, se vio el éxito del otro corte. Señores concejales de la oposición, vayan al lugar donde se hacen los trabajos, hablen con la gente que sabe y van a ver que está todo bien”..

Observó que “dicen que no cumplí con un mandato del juez del otro año. Ese juez no vino, no preguntó, no hizo nada, simplemente dijo paren la obra; cuando el juez sacó eso, como siempre la justicia recontra lerda, nosotros ya habíamos podado las plantas. Rebrotan, vienen bien, tienen más fuerza que antes. El propósito de hacerle reparo al Parque Cabañas, no estaban dando ese servicio antes”. 

Sobre este tema, agregó que “un juez que no se interesa escribe un papel desde un escritorio en Bahía Blanca, no sabe dónde es el Parque Cabañas, Tres Arroyos, qué plantas son, nada”. 

Reiteró que “cuando saca el dictamen habíamos terminado, demostramos que ese trabajo estaba bien hecho. Volvimos a hacer otra franja que es necesario hacer, todas estas cuestiones los señores concejales no vienen al monte, no vieron el corte, absolutamente nada”. 

En tono crítico, aseveró que “ahora llaman a nuestros funcionarios que están ocupados trabajando todo el día a que vayan a explicarles que es lo que hicimos a ellos, que están sentados tomando un café en el Concejo Deliberante. Después que el trabajo está hecho, terminado, está dando sus frutos; no podemos perder el tiempo, no podemos hacer circo romano como bien lo dijo el concejal Nickel ese día, quieren hacer un circo romano para poder salir en la foto”. 

Sánchez señaló que “en la foto se sale trabajando, mostrando cosas que se hacen. Dejémonos de jorobar, Tres Arroyos necesita que todos nos pongamos a trabajar”. 

"Vayan a ver..."
Entre otras apreciaciones, indicó que “hay muchas cosas que precisamos del Concejo Deliberante, pero trabajando, no sentados en un escritorio ‘vengan a contarnos que están haciendo’. No vayan a ver qué están haciendo, ahí van a comprobar que no estamos haciendo ninguna cosa rara, está todo a la vista de quien quiera verlo. Lo mismo con los paradores, lo vamos a hacer, todo legal, transparente, no va a haber ningún problema”. 



Add space 300x250x2