El Soldado, al frente de la banda. Con Tarea Fina repasa algunas de sus canciones (archivo)

Sociales

Llegará a nuestra ciudad con Tarea Fina

El Soldado, con un presente muy activo

25|09|22 12:32 hs.

Además de la presencia de Sidotti, Tarea Fina contará con la actuación de El Soldado, quien se encuentra viviendo un agitado 2022. Es que el músico se encuentra en plenos trabajos por el 25º aniversario de Tren de Fugitivos, aquel disco que reunió a los cuatro integrantes de Los Redondos y que regaló temas que se convirtieron en clásicos como “Angel de los perdedores” y “Veneno sabor miel” y además está trabajando en nuevas canciones que publica a través de sus canales oficiales (Youtube y Spotify). 


“Yo llego como invitado para hacer una performance, aquellos que gusten de Los Redondos tienen mucho para disfrutar” manifestó en el comienzo de la charla. “Hacemos un par de temas míos y luego tocamos algunos de Los Redondos. La cosa es ir variando un poco lo que canto, quizás en algún momento iré con mi banda y haré mi repertorio” señaló. 

En cuanto a su actualidad, El Soldado se mostró tranquilo pero conforme. “Forma parte de mi laburo diario el tocar, hacer canciones y discos” explicó e indicó: “Hay un montón de novedades, además de seguir tocando estoy subiendo los temas de mi próximo álbum”. 

Vale destacar que, en el 2022, editó tres nuevos sencillos: “Aún…”, “Hacia la luz y el espíritu (Maeterlinck) y “En tibios besos”. “Hay que darle oportunidad a que escuchen todos los temas primero para luego editar el álbum” consideró.

Aniversario 
Este año, Tren de Fugitivos está atravesando su 25 aniversario y por ello saldrá una reedición del álbum remasterizado y en vinilo. “Estoy cumpliendo 25 años de carrera que no es mucho, pero tampoco es poco. Son 25 años del primer disco, que lo vamos a presentar en noviembre en Buenos Aires” adelantó. “El disco fue remasterizado, va a salir en vinilo y va a sonar mucho mejor… había errores en el álbum que me parece bueno remendar” explicó.

En cuanto a la idea de publicarlo en vinilo, dijo: “Es el formato que se está usando, a pesar de que hoy en día hay muchos que no tienen la posibilidad de contar con un reproductor de vinilo. Todo pasa por una cuestión estética, con lo que el vinilo te permite trabajar”. 

Finalmente, contó lo que se viene para el resto de este año. “Después de presentar el disco en Buenos Aires nos vamos para Mendoza… ojalá que se abran las puertas en todo el país porque nos gusta tocar”.    




Add space 300x250x2