Sociales

Muestra de Agustina Ortiz en la Biblioteca Cacuri

“El arte es una herramienta social cada vez más necesaria”

25|09|22 17:47 hs.


En una muestra sobre el caballo, la obra de Agustina Ortiz no podría ausentarse. El caballo es el tema exclusivo en gran parte de su trabajo, y se presenta en la exposición “Relinchos al Viento”. 

La artista va a armar la presentación en el espacio de arte del Sindicato Empleados de Comercios y las obras van a poder apreciarse durante todo el mes de octubre. Su fuerte conexión y fascinación con este animal, ha generado a lo largo de los años una producción estética, que permite visibilizar un alto conocimiento morfológico, como así también la identidad del campo argentino reflejado en los paisajes naturales que forman parte de las obras. 

Los diez trabajos que se presentan fueron elaborados recientemente, es una producción nueva, solamente algunos se realizaron en el año 2020. Diversas técnicas como el lápiz, acuarela, y técnicas mixtas son exhibidas en este nuevo espacio de arte de la Biblioteca Cacuri, donde se ha buscado la profesionalidad en la manera de exponer obras. 

El vínculo que se ha generado con los asistentes a través de las muestras y de los años de exhibiciones, ha ido creciendo, y hoy en día hay posibilidades de comercializar creaciones originales a un público que elige regalar obsequios diferentes, con el valor agregado que conlleva este tipo de presentes. 

Con respecto a la Educación Artística, se observa en los últimos años, una mayor elección de carreras vinculadas con el arte entre la juventud. El arte permite el desarrollo integral de la persona, es un canal de comunicación por el cual el artista transmite mensajes, que nos hacen reflexionar sobre nuestra existencia y la vida misma, es una herramienta social cada vez más necesaria. 

Es importante reiterar que la muestra permanecerá todo el mes de octubre en las instalaciones de la mencionada entidad bibliotecaria, que forma parte del Sindicato Empleados de Comercio.  




Add space 300x250x2

Te interesaría leer