Foto: Facebook

La Ciudad

Este miércoles

Falleció el primer Juez de Faltas de Tres Arroyos Horacio Asserquet

28|09|22 19:59 hs.

Este martes se produjo el sorpresivo fallecimiento del doctor Horacio Orlando Asserquet, quien se destacó por ser el primer Juez de Faltas que tuvo la ciudad de Tres Arroyos. 


Asserquet tenía 67 años. Tal como indicaron sus allegados, fue encontrado sin vida tras sufrir un paro cardíaco. 

Cursó sus estudios en el Colegio Nacional y se graduó como abogado de la Universidad Nacional de La Plata. Ingresó a la Municipalidad como asesor letrado durante la gestión de Raúl Correa. 

Posteriormente, con Carlos Aprile ya como intendente fue nombrado Juez de Faltas, cargo en el que se desempeñó hasta el año pasado, momento en el cual accedió a los beneficios de la jubilación. 

Cabe recordar que Horacio Orlando Asserquet fue designado por unanimidad el 3 de enero de 1996 como Juez de Faltas municipal, durante una sesión secreta del Concejo Deliberante que se había desarrollado por ese entonces pasado el mediodía en el Salón Blanco, lugar en el cual también se había tratado –aprobado por mayoría- el proyecto de modificaciones al cálculo de recursos y presupuesto de gastos de 1996. Así es que desempeñó tareas en Asuntos Legales de la comuna. La partida de “Pinino” como lo apodaban sus personas más cercanas, causó hondo pesar en la comunidad local. 




Add space 300x250x2