S.Mayol y Bellocq

Este sábado

San Mayol celebra su 115º aniversario

01|10|22 07:43 hs.

San Mayol arriba hoy a su 115° aniversario, y como cada año, el Museo Histórico local tiene prevista una serie de interesantes actividades para su celebración. El acto protocolar comenzará a las 14.30 horas, en el parque frente al Museo. 


Luego de la ceremonia, el fotógrafo Rubén Pinella y los participantes de su taller, harán entrega del material resultante del Censo Fotográfico realizado en 2019.

 Posteriormente, se lanzará el proyecto de puesta en valor del Circo Criollo. Habrá un recorrido por el pueblo, en el que se descubrirán los sitios relacionados con la historia del circo en San Mayol. 

Al regreso, se compartirá la tradicional torta de aniversario, para cerrar a las 16.45 con una procesión hasta la Iglesia, donde se celebrará la misa del mes de octubre, a las 17 horas. 

Convocatoria a artistas 
Dentro de las funciones del Museo, se encuentra la de poner en valor y divulgar el patrimonio local. Desde hace aproximadamente un año, se está trabajando en la investigación de la presencia de uno de los mayores exponentes del Circo Criollo en la localidad, el Circo de los Hermanos Core. 

En este sentido, se prevé la realización de un monumento para que este hito pueda ser recordado y transmitido a la población local y a los visitantes que se acercan al pueblo. Para su concreción, se hará una convocatoria a artistas para presentar proyectos individuales o colectivos, con un incentivo económico que se definirá luego de finalizadas las gestiones. 

El plazo para la presentación de los proyectos será en el mes de diciembre, previéndose la realización del monumento durante el mes de febrero. 

Resulta de fundamental importancia que los artistas interesados en presentar sus propuestas, se acerquen a la localidad el día sábado 1° de octubre, para participar del recorrido en el que se brindarán detalles tanto de los fundamentos del proyecto como de la convocatoria en sí. Los artistas en conocer más acerca de esta propuesta pueden comunicarse al (2983) 511146. 

Baile 
Por su parte, el Club 1° de Octubre organiza como cada año, un baile para los festejos por el aniversario del pueblo. El mismo se llevará a cabo el sábado 8 de octubre, contará con servicio de cantina y con la presencia del Grupo Estilo y la artista local Daniela Zelaya. 

Las entradas tienen un valor de 800 pesos y los interesados deberán comunicarse a los teléfonos (2983) 449098, (2983) 616917 o (2983) 544565.




Add space 300x250x2