Margarita con sus tres medallas doradas: las de 1500, 5000 y 10000 metros

Deportes

Campeonato Argentino Pista y Campo Máster en San Luis

Margarita Boneiro, triple campeona nacional máster; Luciano Saltapé también es dorado (video)

02|10|22 13:06 hs.

El grupo de atletas veteranos de Tres Arroyos que se encuentra desde el miércoles en la provincia de San Luis, participando del Campeonato Argentino de Pista y Campo Master, volverá a nuestra ciudad con una espectacular cosecha de medallas de oro, tras las tres logradas por Margarita Boneiro en pista, y la de Luciano Saltapé en Salto en Alto.


Seguí en vivo la actividad de este domingo. En el video se puede ver la carrera de 10K ganada por Boneiro y la entrevista posterior


Margarita ya se había consagrado el viernes en la carrera de 1500 metros, logrando un muy buen tiempo y una importante diferencia ante la segunda. Y el sábado repitió su primer puesto en la carrera de 5000 metros, lo que ya de por sí era un gran logro. 

Pero este domingo por la mañana, en la principal prueba atlética, la de 10K, se olvidó del cansancio y volvió a cruzar la meta como la mejor en su categoría, logrando de esta forma un inolvidable triplete de medallas doradas argentinas. Se trata del octavo campeonato argentino logrado por la atleta en lo que va del 2022, sin dudas una marca histórica. 


El podio de hoy. Margarita Boneiro, en lo más alto en los 10000 metros


En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO se mostró muy emocionada, y con la voz cortada contó que "todavía no lo puedo creer. Estoy sin palabras. Mi familia pudo seguir todo porque es el torneo más grande de Argentina y lo transmitieron en directo por YouTube", contó.

El hecho de que sus hijos y familiares puedan seguir su desempeño le dio fuerzas para encarar la tercera competencia de esta mañana. "Esto hace que todo el sacrificio valga la pena. Todas las mañanas entrenando a las 5 de la mañana sola, muchas horas de entrenamiento a diario, dejando a mis hijos durmiendo y volviendo a tiempo para estar cuando se despiertan. Ellos están tan contentos como yo", finalizó.

Los tresarroyenses
Entre los cientos de atletas de todo el país que desde el jueves compiten en San Luis estaba el tresarroyense Luciano Saltapé, que llegaba a la competencia como uno de los grandes candidatos a quedarse con la medalla dorada en Salto en Alto. Y el profesor de educación física no decepcionó, al lograr coronarse nuevamente como el campeón argentino en su categoría.


Luciano Saltapé, nuevamente campeó argentino de Salto en Alto


Además, Graciela Rodríguez volvió a la competencia en la categoría +60, logrando excelentes resultados. En lanzamiento de bala fue quinta, en lanzamiento de disco fue cuarta, y en lanzamiento de martillo se quedó con la medalla de bronce.


Silvana Boneiro, Graciela Rodríguez y Margarita Boneiro, representantes locales en San Luis


Entre las atletas, Silvana Boneiro también se hizo presente en las carreras de 800 metros llanos y 10000 metros, en su categoría +40.




Add space 300x250x2