Actores relacionados con la organización de la fiesta dieron detalles de la propuesta

Cascallares y Copetonas

Las actividades del sábado pasan al lunes

Por el clima, posponen para este domingo y lunes la Fiesta del Mate y la Torta Frita

05|10|22 13:31 hs.

Integrantes del grupo Copetonas Turismo Rural y el delegado Mariano Hernández invitaron a la comunidad a ser parte de la octava edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita, evento que se desarrollará este fin de semana en Copetonas con un atractivo programa artístico y un amplio predio en el que habrá emprendedores y artesanos. 


En la mañana de este miércoles, anunciaron un cambio de días por el pronóstico climático desfavorable para el día sábado. Según informaron, las actividades de esa jornada pasan al lunes y el domingo se mantiene el cronograma como estaba previsto.


A pocos días de que la localidad viva un fin de semana más que especial, los trabajos de los organizadores se intensifican. Así lo pusieron de manifiesto ayer en el marco de una conferencia de prensa, en la cual se aprovechó la ocasión para ofrecer una degustación de tortas fritas, el máximo símbolo, junto al mate, de dicha celebración. 

La atractiva propuesta, que volverá a realizarse de manera presencial tras dos años de parate obligado por la pandemia, contará, entre otras alternativas, con el tercer concurso de cebadores de mate, la elaboración y venta de tortas fritas y un congreso provincial de folclore con profesores que llegarán desde distintos lugares. 

Diana Fontenla, presidente de Copetonas Turismo Rural, dijo: "Invitamos a toda a la gente a que vayan a la fiesta con reposera y mate. El predio donde se va a realizar es muy amplio", manifestó la referente. 

Por su parte, Carina Galván, integrante de una de las comisiones organizadoras, expresó: "La idea es hacer 35 mil tortas fritas. Es el tope que alcanzamos en 2019 y no podemos hacer más. Trabajamos más de 40 personas en la elaboración". 

Programa
Domingo 9 
12 horas: Acto protocolar 
13: Rurales de la danza 
14: Cantores del Alba 
15: Andrés Teruel
16: Comanche 
17: Lucas Oviedo
18: La Nueva Luna 

Lunes 10
13.30 horas: Rurales de la danza 
14: Zumba ATR
14.30: Rurales de la danza
14.50: Pepe Castro
15: Quispi Kay 
15.30: Coro Copetonas 
15.45: Jorgelina Machado 
16: Los 14 de la Mesa
16.45: Martín Conejero
17: Taller Municipal de Guitarra a cargo de Ricky Rock 
17.15: Fun Blues
Cierre: Plan B 




Add space 300x250x2