La máquina N° 6 de Ayrton Eggly (GOYO)

Deportes

El testimonio del orensano Ayrton Eggly

“Este año venimos bien”

05|10|22 10:13 hs.

Un podio siempre es sinónimo de buena actuación, pero el conseguido por el orensano Ayrton Eggly el último domingo en el Moto Club termina siendo un gran premio a un excelente fin de semana, que incluyó triunfo en la semifinal. “Es un gran podio porque estuvimos siempre adelante, pero la verdad es que éramos varios lo que estábamos muy juntitos ahí arriba en una categoría hermosa, donde no te podés equivocar en lo más mínimo. El sábado en clasificación ya estábamos todos muy apretados (había 6 autos en 1/10) y la final fue espectacular, donde los de adelante nos respetamos pese a lo intensa y peleada que fue. La disfrutamos bastante”, aseguró el piloto orensano. 


Ese grupo de 6 pilotos (Vivarelli, Masson Cura, Cabrera, Pedone y el propio Eggly) fue siempre a fondo, respetándose metro a metro más allá de algún roce casual, y con intentos de sobrepaso en cada curva. “Eso es lo fundamental para darle un buen espectáculo a la gente y para nosotros, además de no golpearnos ni romper nada. Hay que ser muy competitivo y no equivocase; yo largué en punta pero Masson Cura tenía un poquito más de motor y me pasó en la recta, después me equivoqué en el tobogán y Vivarelli lo aprovechó en la trepada”, y si bien después los corrió bien pegadito nunca pudo salir del tercer puesto, que terminó conservando sólo por medio auto con Berti. 

Todo esto habla de la competitividad de Eggly. “Este año venimos bien, siendo competitivos en todas las carreras; tenemos el triunfo y para el campeonato es fundamental. Lo sumado hoy nos viene bien para sumar y afirmarnos”, acotó el orensano que está sexto en el playoffs. 

Faltan dos carreras (Olavarría y San Cayetano), y llegar con un podio es un buen envión anímico. “En ese aspecto viene bárbaro para el equipo que trabaja de manera brillante. Al auto (y a él) le gusta el asfalto, así que vamos muy esperanzados, aunque hay que resaltar la competitividad y calidad de los autos y pilotos; los chicos vienen muy fuertes y nosotros tratamos de correrlos”, entendió el piloto de 29 años. 

En Orense se viven de manera especial sus actuaciones. “Se ve en la gente las ganas que le ponen por todo lo que nos acompañan; trabajamos todas las noches y eso es fundamental para levantarnos el ánimo que es tan importante. Lo cierto es que nada de esto sería posible y por eso le agradezco tano a la gente de Orense, a Marcelo Cinalli en el motor, a Miguel De Marcos que nos asesora, a Nico Zubillaga en las cajas, a Maxi, al Negro, Franco, mi novia, mi familia, en definitiva, a todos que siempre me ofrecen lo mejor”, completó sonriente y emocionado Ayrton Eggly. 




Add space 300x250x2