B.Juarez

Benito Juárez

Benito Composta, un servicio que aplica la economía circular

05|10|22 18:29 hs.

Recientemente el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, junto a su nieta Emma, María Sara Melo, César Marini, Marianela Zequeira, Martin Ledezma, Gabriela González, visitó el emprendimiento "Benito Composta", impulsado por los emprendedores de la ciudad cabecera del distrito, Rosario De Las Carreras y Juan Arano. 

Se trata de un servicio a la comunidad juarense de recolección y tratamiento de residuos sólidos orgánicos que consiste en entregar baldes de 20 litros a casas, restaurantes, oficinas y colegios para que coloquen allí dentro sus residuos sólidos orgánicos, que una vez por semana son recolectados a cambio de un balde limpio. Posteriormente los residuos sólidos orgánicos son acopiados y llevados a un terreno sobre el cual se los composta, recibiendo así el mejor tratamiento para este tipo de residuos. 

 De acuerdo al sistema que aplican desde el emprendimiento, al cabo de unos meses, cuando este compost esté listo, se lo cosecha y se lo devuelve a sus clientes. 



Según explicó el intendente Marini en sus redes sociales, este modelo se basa en la economía circular; a partir del que un residuo es transformado en un recurso, obteniendo como producto final un excelente abono para los cultivos. 

Beneficios 
Los beneficios del servicio son la reducción de la basura alargando la vida útil del relleno sanitario, y para ello se debe resaltar que el 50 por ciento de los residuos sólidos urbanos son compostables. 

También se evita la contaminación del aire, de acuíferos y suelo; se disminuye el riesgo de incendios en el relleno sanitario, resulta menor la emisión de gases de efecto invernadero; se retiene CO2 y agua en el suelo, se mitiga el cambio climático; y además se producen y comercializan productos naturales para la higiene personal y limpieza. 




Add space 300x250x2